FAMOSOS

Yanfry, famoso niño viral, está hospitalizado: qué le pasó y últimas noticias

Yanfry tiene hipotiroidismo, un trastorno que no permite que la glándula tiroides produzca la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales.

Actualizado a
Yanfry, famoso niño viral.

Los familiares de Yanfry Díaz Quiñones, el niño chocoano de 4 años de edad que se hizo famoso por un video en el que camina "como un hombre", confirmaron que el menor ha sido hospitalizado luego de presentar complicaciones en su estado de salud. A través de su cuenta oficial de Instagram, el tío del menor, quien es la persona encargada de administrar la cuenta, subió una fotografía que ha dejado preocupados a sus miles de seguidores.

En la imagen se puede ver que Yanfry está acostado en una camilla, canalizado y con suero. "Siempre contigo, mi campeón, de esta, como muchas veces, salimos", se lee en la historia. A la fecha, el tío no se ha pronunciado al respecto ni ha realizado más publicaciones en las redes sociales, por lo que se desconoce con exactitud qué le sucedió al pequeño. Sin embargo, los familiares confirmaron hace tiempo que el niño tiene un problema preexistente de salud.

Una vez el video que lo hizo famoso se difundiera en internet, Tatiana Medina, madre del menor, informó en varios medios de comunicación que Yanfry tiene hipotiroidismo, un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales, lo que impide el sano crecimiento del niño. El hipotiroidismo no tratado puede causar problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

"Él no crece como un niño normal, tiene hipotiroidismo, lo que hace que sufra de hipoglicemia y que le den convulsiones. Además, hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días", comentó en su momento la mamá de Yanfry. A pesar de las dificultades, el pequeño ha enamorado a toda Colombia y ha dicho en reiteradas ocasiones que sueña con volverse en uno de los mejores policías del país.