Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio: “Espero aprender de esto y volver más fuerte”

La colombiana envió un mensaje tras caer en la final del Abierto de Monterrey ante la canadiense Leylah Fernández y lo sucedido en el apagón.

Actualizado a
Camila Osorio: “Espero aprender de esto y volver más fuerte”

Maria Camila Osorio quedó subcampeona del Abierto de Monterrey. Cayó en la final ante la canadiense Leylah Fernández en parciales de 7-6, 4-6 y 6-7. La colombiana envió un mensaje por medio de la Federación Colombiana de Tenis agradeciendo el apoyo y haciendo un recuento de su gira por México.

"Estoy muy feliz con todo lo que ha pasado estas semanas. Ha sido una buena gira por México. Después de los cuartos y ahora la final. Lamentablemente ayer no se dio. Son cosas que pasan. Espero aprender de esto y volver mucho más fuerte", aseguró la colombiana.

Antes de terminar el tercer set, la colombiana estaba en ventaja 6-4 y disputaban una pelota, que Osorio ganó para su quinto punto para que campeonato y que después servía Fernández. Durante el Rally, unos focos de la torre de luz se apagaron y el partido estuvo suspendido por más de 20 minutos. Más adelante, perdió la manga, cuando se reanudó el juego y, más adelante el partido. Esto dijo al respecto: "El apagón de ayer fue muy raro. No se que pasó. Ya no hay nada que hacer y toca enfocarse en lo que se viene. Tengo que aprender para el futuro".

Además, Maria Camila subió nueve puestos en el ranking mundial de la WTA tras su participación en el Abierto de Monterrey: "Estoy feliz de haber avanzado en el ranking, pero el proceso sigue y hay que seguir mejorando, aprendiendo y trabajando el doble de lo que lo venía haciendo para llegar a cumplir las metas que tengo".

Estas últimas semanas, especialmente, he sentido mucho el apoyo de todos. Es muy importante eso para mi. Gracias por la buena energía, por la fuerza, por estar ahí pendientes y sufrir conmigo. Yo me divierto y la paso bien, pero gracias por acompañarme a vivir esto tan lindo”, concluyó.