Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA SUB 17

Juana Ortegón: "Sé que el talento colombiano va a sobresalir"

Tras vencer a Chile en la segunda fecha del Sudamericano sub 17, Juana Ortegón y Yesica Muñoz hablaron en rueda de prensa y confían en conseguir los objetivos.

Actualizado a
Colombia es líder de su grupo con seis unidades, al igual que Ecuador.
@FCFSeleccionColTwitter

La Selección Colombia femenina sub 17 es una de las favoritas del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay. Con seis puntos de seis posibles y 10 goles a favor frente a uno en contra muestra el gran trabajo que viene haciendo el equipo dirigido por Carlos Paniagua.

Las jugadoras Yesica Muñoz y Juana Ortegón hablaron con los medios de comunicación tras su victoria 3-1 ante Chile y en la previa del duelo por la tercera jornada ante Ecuador. Hablaron sobre cómo manejar el favoritismo, la unión del grupo y lo que se debe mejorar para cumplir los objetivos trazados.

Yesica Muñoz: "Todo está trabajado"

¿Cómo se siente tras los dos primeros partidos?: "Estoy muy contenta por la victoria de ayer. Estuvimos jugando muy bien. Fuimos un equipo ordenado y tranquilo. Los últimos minutos de reposición me sentía más cansada".

Correcciones: "Tenemos que jugar más tranquilas. Íbamos ganando 3-1 ante Chile y solo seguíamos subiendo y buscando, en vez de tener un poco más de calma, seguimos presionando. Tenemos que ser más ordenadas".

Partido ante Chile: "No estamos clasificadas al cuadrangular final. Todavía nos faltan dos partidos en los que tenemos que salir con todo. Nos sentimos muy bien jugando contra Chie. Fue duro al momento de terminar el partido. estábamos cansadas".

Efectividad frente al arco rival: "Todo está trabajado. Hemos trabajado muy bien. No son goles de suerte. En el primer partido manejamos la presión alta, que fue lo que nos llevó a marcar tanto. Tenemos que seguir con esto".

Juana Ortegon: "Tenemos un grupo alegre con mucho sabor"

Favoritismo: "Para nosotras no somos favoritas, o no nos creemos favoritas. El equipo sabe que cada partido es un gran escalón para lograr la clasificación al cuadrangular final. Ese favoritismo nos ayuda a seguir trabajando, motivándonos cada vez más para mostrarle al país que el fútbol femenino sí está presente".

Fallas defensivas: "Hubo algunos errores que poco a poco iremos corrigiendo. Como dijo Yesica, en el entrenamiento buscaremos trabajar para arreglar eso. Pienso que es más de concentración. En el segundo tiempo, varias de nosotras estábamos agotadas y debíamos seguir trabajando. Hubo desaciertos que poco a poco vamos a ir trabajando".

Parte mental vs Ecuador: "Es un partido fundamental en lo que es el torneo. Es el juego que nos puede dar la clasificación al cuadrangular final. El equipo está muy motivado y seguimos trabajando con los pies en la tierra. Se que con esa mentalidad de humildad y hambre, vamos a poder sacar adelante el partido ante Ecuador".

Análisis de Argentina o Brasil: "Los equipos del otro grupo no los hemos podido analizar bien. Hemos visto algunas partes de sus partidos se ven fuertes, con jugadoras muy trabajadas. Yo se que el talento colombiano y el trabajo que hemos venido realizando va a sobresalir y vamos a poder ir paso a paso en el torneo".

Claves del éxito: "Eso va en la confianza que nos brinda el profe. Desde el principio nos arropó muy bien y lo supo mantener. Además, la alegría del grupo es impresionante. Nos caracterizamos por eso, por su sabor y sabrosura. Siento que eso ayuda mucho. El ambiente siempre está a tope. Eso ayuda mucho en lo que es el torneo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?