Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en Colombia: resumen del lunes 7 de marzo

Actualizado a
Consulte todo lo relacionado con el coronavirus hoy, lunes 7 de marzo. Casos, datos, noticias y muertes provocadas por el covid-19 en Colombia.

Sigue en vivo toda la actualidad del COVID-19 en Colombia

La Gobernación de Risaralda compartió el más reciente reporte epidemiológico del departamento. Este lunes 7 de marzo se registraron 3 nuevos contagios y 16 personas recuperadas de la enfermedad, cifras con las que el número de casos activos se fijó en 99 actualmente.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió los puntos de pruebas gratuitas habilitados por las EPS en la ciudad. 

as.com
Ingreso Solidario marzo: cuándo lo cobraré y fechas clave

Los más de 4 millones de beneficiarios del subsidio del DPS, podrán cobrar el segundo ciclo de pagos del año a partir de la segunda semana de marzo.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió el listado de puntos de vacunación gratuita habilitados en la ciudad para el martes 8 de marzo. Estos puntos comenzarán a atender a las 8:00 am de la mañana y cuentan con disponibilidad de vacunas.

as.com

El Ministerio de Salud recuerda que los ciudadanos podrán vacunarse en cualquier municipio del país. "En Colombia todos los ciudadanos podrán vacunarse, completar sus esquemas y recibir la vacuna de refuerzo en cualquier lugar del país, así no vivan allí", sostuvo la cartera de Salud.

as.com

La Gobernación de Santander informó que este lunes 7 de marzo en el departamento se confirmaron 59 nuevos contagios y cuatro personas fallecidas a causa del coronavirus. Con estas cifras, Santander alcanza un total de 282.370 casos detectados desde el inicio de la pandemia.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento se reportaron 40 nuevos casos de COVID-19. En la ciudad de Medellín se presentaron 33, mientras que en municipios como Rionegro 4, en Bello 2 y en Sabaneta un caso.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 7 de marzo en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Las pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá este 7 de marzo serán tomadas en más de 25 puntos autorizados por la Secretaría de Salud y las EPS. Estos son.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos que tengan síntomas de COVID-19 apliquen la estrategia DAR: Detecto, Aislo y Reporto. Asimismo, estas personas deberán usar el tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

as.com

El Ministerio de Salud informa que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 952 nuevos casos de COVID-19 y 29 muertes a causa del virus. Actualmente el país tiene 9.725 casos activos.

as.com

La emisora Blu Radio asegura que el Gobierno nacional podría declarar un estado de endemia de COVID-19 en las próximas semanas. Este anuncio provocaría nuevas decisiones en materia de salud pública.

as.com

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca informa que en 12 municipios del departamento ya hay índices de vacunación contra el COVID-19 mayores al 70% y en 8 municipios al 80%.

as.com

La OPS/OMs hace un llamado para que los internautas se conecten el próximo jueves, 10 de marzo de 2022, a una charla sobre las afectaciones de la pandemia de COVID-19 y el bienestar de los jóvenes de las Américas.

as.com

La Gobernación de Santander publica el más reciente informe sobre vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, se confirmó que en el departamento se han aplicado 3.615.019 dosis contra el virus.

as.com

En Santander, según el reporte de la gobernación hay más de 1.100 casos de COVID activos y a la fecha se ha cumplido con un 96% de la población vacunada.

as.com

La Directora General del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, fue condecorada con el Premio Cafam a la Mujer por "su carácter, profesionalismo y rigor, (que) guió al país en la lucha contra COVID-19 sin perder el norte”, destacó el INS.

as.com

En Antioquia la vacunación avanza y en el último registro el departamento aplicó 16.101 dosis, alcanzando los 11.038.230 vacunados contra COVID-19.

as.com

La Epidemióloga de Enfermedades Infecciosas, MD PhD resaltó que aunque los casos de COVID en Bogotá siguen disminuyendo es importante seguir impulsando la vacunación y agregó que, actualmente la facilidad para acceder a los inmunológicos es mejor.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 7 de marzo en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Las pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá este 7 de marzo serán tomadas en más de 25 puntos autorizados por la Secretaría de Salud y las EPS. Estos son.

as.com

El Ministerio de Salud reveló el informe del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con corte a las 23:59 del sábado 5 de marzo de 2022. Hasta la fecha hay 85.833.608 dosis distribuidas y 78.256.058 han sido distribuidas. Además, los vacunados con primeras dosis ya son 35.288.254 y con segundas 27.705.460 colombianos. Por otro lado, 6.209.800 han sido inmunizados con la monodosis.

Los esquemas completos con una y dos dosis al momento del informe son 33.915.260 y las dosis de refuerzo aplicadas son 9.052.544.

as.com

La Secretaría de Salud dió a conocer los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 en este lunes 7 de marzo en Bogotá.

as.com
Margarita del Val indica cuándo Ómicron volverá a dar problemas

La viróloga del CSIC ha vaticinado que en los meses de otoño e invierno habrá un aumento de positivos y considera una "necesidad social" eliminar la mascarilla.

as.com
Los cinco efectos secundarios más comunes de la tercera dosis de Moderna y Pfizer

Los efectos secundarios provocados por la dosis de refuerzo son muy similares a los síntomas que experimentaron algunas personas después de las primeras dosis, incluso más leves.

as.com

Estos síntomas de covid-19 plantean nuevas preguntas

as.com

Este es el último reporte entregado por el Ministerio de Salud:

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este lunes 7 de marzo.

as.com