Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Por qué Jeff Bezos está de visita en Colombia?

El multimillonario fundador de Amazon recorrió junto al presidente Iván Duque el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Actualizado a
Jeff Bezos visita Colombia. Conozca por qué el fundador de Amazon está en el país, qué ha venido a hacer y por qué se reunió con Iván Duque.
Iván DuqueTwitter

El pasado miércoles 2 de marzo arribó al país el empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador del gigante de compras electrónicas Amazon y catalogado por la Revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo. Según informaron algunos medios, el magnate habría aterrizado en una zona privada del aeropuerto El Dorado de Bogotá y estaría en Colombia hasta el viernes.

Así mismo, este jueves el presidente Iván Duque confirmó la presencia de Jeff Bezos en el país y anunció que se reuniría con él para recorrer la zona del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. "Vamos a estar en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Vamos a poder hacer un sobrevuelo; ver, además, algunas de las importantes intervenciones en materia de conservación, pero también ver los retos que tenemos en esas zonas, cuando tenemos que enfrentar situaciones de deforestación y cosas de esa naturaleza", aseguró el mandatario.

¿A qué vino Jeff Bezos a Colombia?

Si bien Amazon hace presencia en el mercado colombiano, en esta oportunidad el magnate Jeff Bezos visitó el país en medio del desarrollo de la agenda de su organización "Bezos Earth Fund", a través de la cual hace aportes significativos en pro de la lucha contra el cambio climático y proyectos de tipo ambiental. No obstante, no se descarta que en su visita también haya tocado temas relacionados a sus negocios personales.

Según informó la Presidencia de la República, el recorrido de Jeff Bezos y el presidente Iván Duque sobre la Serranía del Chiribiquete se dio gracias a que el empresario se encuentra interesado en apoyar las políticas de cambio climático en el país. "Esta visita será muy importante para que él pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere no solamente la declaratoria de protección sino una protección efectiva, porque eso contribuye no solamente al medio ambiente, de manera estructural, sino que ayuda también a la meta de reducir emisiones de manera sustancial para el 2030 y el 2050", aseguró el presidente.

De igual manera, en medio de la visita de Jeff Bezos a Colombia se oficializaría su apoyo económico al país a través de su fundación Bezos Earth Fund, la cual financiará parte de la "estrategia 30x30", con la que el Gobierno Nacional buscará proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres antes del 2030, aunque la meta es lograrlo este 2022. Los recursos de esta estrategia se enfocarán en regiones importantes para la biodiversidad nacional tales como la Amazonía, que cuentan con grandes reservas de carbono.

Finalmente, el presidente Iván Duque señaló que con el sobre vuelo del parque natural buscarán observar "algunas de las importantes intervención en materia de conservación, pero también ver los retos que tenemos en esas zonas, cuando tenemos que enfrentar situaciones de deforestación y cosas de esa naturaleza, para que se pueda entender también que la movilización de recursos a las áreas protegidas es para evitar que haya degradación, que haya destrucción, y que podamos involucrar a los campesinos en todos los esquemas de lo que se conoce hoy como Contratos de Conservación Natural o como soluciones basadas en naturaleza, que implica que se pueda hacer un pago por servicios ambientales a las comunidades de esas zonas".