Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Jhon Vásquez 59',Daniel Luna 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali vuelve a la victoria ante Unión Magdalena

Tras seis partidos, el equipo de Rafael Dudamel volvió a conseguir tres puntos. John Vásquez y Daniel Luna marcaron para el 2-0 final.

Actualizado a
El actual campeón de Colombia consiguió su segunda victoria del campeonato tras vencer al Unión Magdalena.
El actual campeón de Colombia consiguió su segunda victoria del campeonato tras vencer al Unión Magdalena.Gustavo PachecoDimayor

Luego de seis partidos, el Deportivo Cali volvió a conseguir una victoria. El equipo de Rafael Dudamel se impuso 2-0 ante el Unión Magdalena por la novena fecha de la Liga BetPlay I-2022 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. John Vásquez y Daniel Luna marcaron los goles del partido.

El cuadro visitante empezó el juego con la iniciativa de abrir el marcador. Presión alta y buena dinámica en los pases lo llevó a marcar el primer gol del partido. Teófilo Gutierrez recibió en el borde del área y envió el balón al fondo de la red, pero el capitán recibió en fuera de juego y la jugada fue invalidada. A pesar de esto, el clima le pasó factura al actual campeón de Colombia y se fue diluyendo a lo largo de la primera mitad.

Los hombres de Carlos Silva no fueron muy precisos con la pelota, pero aprovecharon la velocidad de Contreras, por la banda derecha, e Hinojosa, en punta, para acercarse al arco de Guillermo de Amores, sin mucho éxito.

Para la segunda mitad, el chileno Sebastián Leyton salió por Michael Ortega y le dio un nuevo aire al equipo. Se asoció con Teófilo y le dio profundidad al equipo. Fue así como al minuto 60, Yony González recibió en el borde del área y remató. Sánchez dejó el rebote que lo recogió el mismo jugador y habilitó a John Vásquez que solo la empujó debajo del arco.

El cuadro local fue en busca del empate con más carácter que juego. La banda derecha fue la arma preferida, y la más efectiva, para incomodar a la defensa visitante. Al minuto 90, Lopera entró solo tras un cabezazo de Hinojosa y fusiló al portero uruguayo. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Daniel Luna sentenció el juego al 92. Tras un desborde de Mafla por izquierda, Ortega llega por detrás para centrar el balón y dejar solo al jugador de 18 años para poner el 2-0 en el marcador.

Unión Magdalena se ubica en lacasilla 19 del torneo con seis unidades. En la próxima fecha enfrentará al Junior de Barranquilla en condición de visitante.

El Deportivo Cali alcanzó el puesto 18 de la tabla de posiciones con siete puntos. En la jornada de clásicos recibirá al América en el estadio de Palmaseca

Unión Magdalena

Cambios

Michael Ortega (45', Sebastián Leyton), Ethan González (62', Daiver Vega), Angelo Rodríguez (68', Yony González), Daniel Luna (68', Kevin Velasco), Andrés Escobar (69', James Sánchez), Edilberto Gomes (70', James Castro), José Caldera (82', Teófilo Gutiérrez), Roberto Vanegas (84', Fabián Cantillo), Yimmy Congo (91', Jhon Vásquez)

Goles

0-1, 59': Jhon Vásquez, 0-2, 92': Daniel Luna

Tarjetas

Arbitro: Edilson Ariza
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Juan Camilo Vaca
Aldair Gutiérrez (9',Amarilla) Joel Contreras (13',Amarilla) Jonathan Lopera (34',Amarilla) Sebastián Leyton (41',Amarilla) Andrés Balanta (47',Amarilla) Dudamel (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 8 2 2 4
17 7 9 2 1 6
18 6 8 1 3 4
19 5 7 1 2 4
20 4 8 1 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 8 2 3 3
16 8 8 2 2 4
17 7 9 2 1 6
18 6 8 1 3 4
19 5 7 1 2 4