Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional, por otro partido épico ante Olimpia en la Copa

En el duelo entre campeones de Libertadores, el cuadro verde busca remontar de la mano del Arriero una serie que pierde 3-1.

Actualizado a
Nacional, por otro partido épico ante Olimpia en la Copa
Nacional - OlimpiaAFP

Serán 90 minutos para renacer, retar al destino y remontar. Atlético Nacional se enfrenta este jueves (7:30 p.m.) a sus propios miedos, a sus carencias y a sus deudas. Lo hará ante Olimpia, un rival que supo superarlo en Asunción, pero que también sabe inspirarlo porque remueve un capítulo glorioso, el de 1989, que puede impulsarlo a conseguir otro partido épico en la Copa Libertadores.

Con la salida de Alejandro Restrepo tras una semana de pesadilla con las caídas 3-1 ante el equipo franjeado en Defensores del Chaco y frente a Bucaramanga se restauró parte de la relación con la afición, que hoy empujarán en el Atanasio Girardot al grupo que Hernán Darío Herrera espera sacar del letargo.

El Arriero convocó a todo lo que tenía disponible. Los tres arqueros, incluido Aldair Quintana, además de Jhon Solís, Tomás Ángel y hasta el recién recuperado Juan David Cabal hacen parte del listado de 22 jugadores que afrontarán el partido del semestre.

"El golpe fuerte es ganarle a Olimpia, remontar ese marcador y clasificar. El golpe en la mesa lo damos para toda la hinchada. Yo quiero que este partido lo disfruten, que la hinchada y los periodistas apoyen porque es lo que necesitamos", expresó el DT interino.

Para ir por la hazaña, el cuerpo técnico encargado no podrá contar con tres titulares: Yerson Candelo, Álvaro Angulo y Jhon Duque están descartados. Así lo reportó un informe médico demoledor, que además de incluir a Alexander Mejía y a Baldomero Perlaza, confirmó que el bogotano estará un mes fuera por una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano del pie derecho. Las noticias sobre los laterales también son negativas por el grado del desgarro y del esguince.

Hayen Palacios y Danovis Banguero se harán cargo porque Candelo podría volver apenas en 20 días, mientras que Ángulo tiene retorno para la fecha 17 ante Once Caldas.

"Hemos visto mucho al rival. Vamos a estar en casa con nuestra hinchada, que es un impulso para nosotros. Utilizaremos todas las herramientas para poder pasar la serie. La única manera de hacerlo es compitiendo al cien", afirmó Sebastián Gómez.

Olimpia pierde a su arquero titular, pero apuesta por su joya: Cardozo

El conjunto paraguayo llegó a Medellín con 23 jugadores y tuvo su último entrenamiento en la sede del DIM en Rionegro. Dejó en Paraguay al portero Alfredo Aguilar, quien padece un absceso en el glúteo con celulitis perilesional. Lo reemplazará el uruguayo Gastón Olveira.

En ataque también podría haber una modificación con la inclusión en el once titular de Fernando Cardozo, la joya de 21 años que le encajó dos goles a los verdolagas en la ida tras ingresar en el segundo tiempo. Tomaría el lugar de Guillermo Paiva para ensalzar a un tridente con Derlis González y Jorge Recalde.

Para el Decano, este partido en el Atanasio será "una batalla ante un gran equipo", según lo expresó el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, quien destacó "la garra y el gol" que tiene su escuadra. Además reconoció que Nacional tuvo en Asunción "volumen de juego e intensidad… nos sacó la pelota buena parte del partido".

Antecedentes alentadores para Nacional

Según datos de Conmebol, Nacional nunca perdió un partido como local en casa ante equipos paraguayos (7 victorias y 2 empates). Dos de esos partidos fueron ante Olimpia.

Además, los verdolagas no han perdido en los últimos 10 partidos en casa en instancias eliminatorias en la Libertadores (9 victorias y 1 empate).

Alineaciones probables

Nacional: Kevin Mier; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque.

DT: Hernán Darío Herrera.

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antonlín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz; Fernando Cardozo, Jorge Recalde y Derlis González.

DT: Julio César Cáceres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?