Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Luis Díaz entra en el final y Liverpool avanza a cuartos

El colombiano jugó los últimos minutos y estuvo cerca de anotar un golazo en la victoria 2-1 sobre Norwich City por FA Cup.

Actualizado a
Luis Díaz entró en los últimos minutos del triunfo de Liverpool sobre Norwich City por FA Cup.
Clive BrunskillGetty Images

Liverpool está en los cuartos de final de la FA Cup. Con nómina alterna, los Reds vencieron 2-1 a Norwich City en Anfield por la quinta ronda y mantienen el invicto en este 2022, en el que solo han empatado tres partidos, incluyendo el 0-0 del fin de semana para imponerse en los penales sobre Chelsea y quedarse con la Carabao Cup.

Dominio Red y doblete de Minamino

El local impuso condiciones desde el arranque y el primer gran aviso lo dio Curtis Jones, quien recortó hacia el medio y sacó un derechazo buscando el segundo palo, pero el balón rozó el travesaño y se fue por encima.

Luego fue el momento de Takumi Minamino. El japonés abrió el marcador al minuto 27 de la primera parte tras un centro de Konstantinos Tsimikas que encontró en el área a Divock Origi de espalda al arco, por lo que decidió cederla a un lado para el remate del '18'.

Doce minutos desupués cayó el segundo de Minamino. Tiro de esquina que alcanzó a peinar un jugador de Norwich en su intento por despejar, pero el balón le quedó al japonés en el segundo palo y libre de marca, así que tuvo tiempo de controlar y sacar el derechazo al primer palo. Poco pudo hacer Tim Krul.

Poste y acción polémica en Anfield

El visitante no pudo capitalizar un par de fallos de Liverpool en el arranque de la etapa complementaria y luego siguió sufriendo. Los Reds pudieron ampliar la diferencia con un remate de Oxlade-Chamberlain que se estrelló contra el poste izquierdo de Krul.

Minutos después, Diogo Jota hizo una gran jugada individual, entró al área, definió con derecha y el balón pegó en el brazo de Ben Gibson, pero el juez no se percató y dio continuidad a la acción. Era penal para los Reds.

Rupp le puso emoción y Díaz casi hace un golazo

Liverpool le dio vida a Norwich y el descuento llegó al 76' con un remate de media distancia de Lukas Rupp tras asistencia de Joshua Sargent. El visitante se motivó en los últimos minutos, por lo que Jürgen Klopp envió al campo a Luis Díaz y Sadio Mané por Jota y Origi [84'].

El colombiano tuvo su gran chance en los pocos minutos en cancha, pues recibió en la medialuna, se perfiló y remató con borde interno buscando el ángulo. El balón apenas afuera. En tiempo de reposición tuvo otro remate que se desvió en el camino, perdió potencia y suave a las manos de Krul.

Liverpool se suma a Manchester City, Crystal Palace, Middlesbrough, Chelsea y Southampton como los equipos clasificados hasta el momento a los cuartos de final, a la espera de la definición de dos llaves más. El próximo reto de Díaz y compañía será este sábado 5 de marzo frente a West Ham en casa por Premier League.