Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Gündogan sobre Yerry Mina: “Te rasguña y te pellizca”

El alemán del City aseguró a ‘Sport Bild’ que el colombiano es uno de los más difíciles que ha enfrentado. “No lo hace de una forma sucia, incluso te sonríe”.

Actualizado a
Gündogan sobre Yerry Mina: “Te rasguña y te pellizca”
Yerry MinaOficial

Yerry Mina e Ilkai Gündogan se han encontrado en cuatro oportunidades desde que el colombiano llegó a Everton. Para el mediocampista alemán, el central de los Toffees es uno de los más duros que ha enfrentado y de los que más recuerda en Premier por la forma de comportarse dentro de la cancha. El del City afirmó en ‘Sport Bild’ que lo que hace el defensor no es con mala intención ni apostando por el juego sucio.

Para Gündogan, jugar contra Mina siempre ha sido complicado, el mediocampista aseguró que es uno de los centrales más difíciles que ha enfrentado en su paso por Premier. "Recuerdo a Yerry Mina del Everton, un duro central colombiano. Le gusta usar las manos en un duelo, te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacerlo una o dos veces".

El alemán confirmó que lo que hace el colombiano en la cancha no es con mala intención. "Pero no lo hace de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa, lo que lo hace simpático y divertido. No sabía cómo pellizcar la espalda antes".

Mina continúa recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 8 de febrero cuando tuvo que dejar la cancha por una molestia en el muslo de la pierna derecha. Lampard confirmó que estará de baja mínimo 8 semanas de las cuales se han cumplido dos y media. El DT extraña al central en el tramo final de la temporada donde tendrán que sumar buenos resultados para mantenerse lejos del descenso.