Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao es baja para la vuelta de Copa del Rey ante Betis

El colombiano sufrió una lesión muscular y el técnico Andoni Iraola confirmó que no lo arriesgará en la semifinal de vuelta este jueves.

Actualizado a
Falcao es baja para la vuelta de Copa del Rey ante Betis

Rayo Vallecano necesita remontar un 2-1 para conseguir el cupo a la final de Copa del Rey, el técnico Andoni Iraola confirmó que no podrá contar con Radamel Falcao García, que sufrió una "lesión muscular pequeñita" durante una de las practicas en la semana. Mario Suárez, compañero del colombiano, lamenta la ausencia del colombiano.

El equipo de Vallecas enfrentará este jueves de visitante a Real Betis para llegar a la disputa por el título, la lesión del delantero la confirmó el DT en el programa 'Radio Estadio' de Onda Cero y lo ratificó en rueda de prensa donde manifestó que no arriesgará al delantero.

"Radamel tiene una lesión muscular pequeñita y ahí no hay opción de poder arriesgar. El tema muscular hay que esperar a que cicatrice y hasta eso no podrá estar con nosotros", aseguró el entrenador respecto a la situación del delantero.

Mario Suárez esperaba que Falcao pudiera estar en el partido ya que es cuota segura de gol. Además recordó que cada vez que el colombiano juega un partido de este tipo es determinante.

"Ojalá (pueda llegar y marcar), aunque me da igual quién lo marque, como si son ellos en propia puerta (...) He vivido con él tres finales, en dos marcó y en la tercera asistió. Es una garantía y en los momentos importantes siempre está. Es de esos jugadores con estrella. En este tipo de partidos nos puede aportar mucho. Su calidad está más que contrastada", dijo Suárez a AS.

En el juego de ida el colombiano apenas sumó 28 minutos, su último partido de titular fue el 12 de febrero por liga y aunque Iraola lo esperará, en caso de estar disponible sería como alternativa. Además, aún no ha podido marcar goles en lo que va de 2022.

Iraola y el cuerpo médico del equipo tomaron la mejor decisión para evitar que la lesión que sufrió se pueda complicar. Los partidos de Selección se jugarán a fin de mes y tener al Tigre disponible será importante para Reinaldo Rueda ante Bolivia y Venezuela.