Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

iNGLATERRA

Ian Poveda está cerca de volver a jugar con Blackburn Rovers

Más de 3 meses lleva el colombo inglés recuperándose de la fractura de tobillo que sufrió. El DT aseguró que pronto estará de regreso.

Actualizado a
Ian Poveda está cerca de volver a jugar con Blackburn Rovers
Ian PovedaOficial

El 20 de noviembre de 2021, Ian Poveda sufrió fractura y daño de ligamento en el tobillo izquierdo durante el partido entre Blackburn Rovers y Bristol. El colombo inglés tuvo que salir en camilla al minuto 46 después de la lesión que aún lo mantiene fuera de las canchas, aunque con la ilusión de volver pronto, según informó el técnico Tony Mowbray, que confía en el talento del extremo que logró seguir en el club pese al rumor de su finalización de contrato para regresar a Leeds.

"Ian no está muy lejos de volver a unirse a nosotros en un par de semanas, esperaremos y veremos si puede ponerse lo suficientemente en forma para jugar con nosotros", comenzó Mowbray al dar una actualización sobre la condición del atacante. Se está recuperando bien en Leeds, donde está haciendo su rehabilitación y es un verdadero talento", dijo Mowbray hace un par de días actualizando la situación del jugador.

Poveda adelanta su recuperación en Leeds, equipo dueño de su pase. Aunque se esperaba que el contrato se diera por terminado, el DT de los Rovers fue claro al manifestar que se cumpliría con el vínculo que está firmado hasta final de temporada.

"Ian podría regresar para los últimos partidos, pero se está recuperando de una fractura de tobillo y ha sido una lesión de larga duración para él. Tienes que desarrollar tu condición física y fortalecerte, un poco similar a donde está Bradley Dack en este momento", añadió el DT respecto a lo que le falta al jugador para ponerse a punto.

Le quedan 12 partidos a Blackburn para finalizar la temporada y el entrenador confía en que Poveda pueda estar para algunos disponible. El equipo es cuarto en la tabla de posiciones a 13 puntos del Fulham que lidera con 70 unidades y un partido menos. En lo que va de la 21/22, el colombo inglés ha jugado 8 partidos, 4 de titular y ha marcado un gol en 332 minutos en cancha.