Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Redknapp destaca la presión e intensidad de Díaz sin la pelota

El ex Liverpool de 48 años aseguró a Sky Sports que una de las cosas que más le gusta del colombiano es cuando no tiene el balón.

Actualizado a
Redknapp destaca la presión e intensidad de Díaz sin la pelota
Luis DíazGetty Images

"Como técnico lo que quieres es tener a alguien con esa ética de trabajo", dijo Jamie Redknapp haciendo referencia a los desplazamientos de Luis Díaz sin la pelota para presionar al rival e impedir que pueda construir juego desde propio campo. Además, Jamie Carragher destacó el trabajo del equipo para ficharlo y adelantarse a Tottenham que en principio estuvo cerca de llevárselo.

Redknapp consiguió tres títulos con Liverpool y ahora se dedica a comentar, esta vez, lo hizo junto a Jamie Carragher para Sky Sports, allí aprovechó para hablar sobre Luis Díaz y destacar otros aspectos que poco habían sido resaltados. Para el exmediocampista la intensidad del colombiano sin la pelota es fundamental para lo que quiere el técnico alemán.

"Ves su habilidad y sus toques, pero lo que pasa desapercibido es lo que me gusta, cuando va y persigue y acosa a la gente cuando no tiene el balón. Él persiguió 45 metros en una etapa y eso es lo que quieres", comentó el exjugador.

Además, dejó claro que lo que puede dejarle Díaz al equipo será muy positivo ya que encajó de inmediato en la idea del club. "Creo que va a ser un diamante para este club de fútbol y también vendrán muchos goles. Es un jugador muy especial y encaja en el molde y el perfil de lo que quiere el Liverpool. Parece que va a ser un jugador sensacional".

Carragher pone a Díaz por encima de Van Dijk en la Carabao

En tanto, el histórico exjugador de los Reds manifestó que en la final ante Chelsea eligieron a Van Dijk como el mejor del partido, pero a su parecer fue el colombiano el que se tuvo que llevar el premio. Además, añadió que, cuando Klopp lo sacó el equipo disminuyó en su nivel.

"Sentí que el Liverpool se desplomó cuando se fue, no parecía que fueran a marcar hacia el final del juego. Estuvo fantástico. Creo que Virgil van Dijk recibió el premio al mejor jugador del partido, pero creo que fue el mejor jugador del Liverpool. Estuvo sobresaliente", afirmó Carragher.

Para Carragher, la llegada de Díaz al club se dio después del interés que mostró Tottenham. "Lo interesante del fichaje de Díaz es que el Liverpool solo lo fichó porque el Tottenham fue por él. Si el Tottenham no hubiera ido por él, el Liverpool no lo habría conseguido. Si crees que hay un jugador allí que quieres y crees que puedes ir a buscarlo, entonces ve a buscarlo".