Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Leonel regresa al Atanasio a enfrentar al DIM de Comesaña

El Poderoso expone su invicto en casa ante el DT que le dio dos títulos. Monsalve, la novedad en los convocados.

Actualizado a
Leonel regresa al Atanasio a enfrentar al DIM de Comesaña
Leonel ÁlvarezDimayor

El Atanasio Girardot será testigo de varios reencuentros este martes (7:35 p.m.) en el partido que cierra la novena fecha de la Liga I-2022. No solo se volverán a enfrentar Julio Comesaña y Leonel Álvarez con el DIM-Águilas como excusa. También la afición roja podrá disfrutar del artífice de las estrellas de 2009 y 2016, que retorna a un estadio donde ha sido feliz.

En el solo duelo entre técnicos hay mucha historia. El colombo-uruguayo incluso llegó a dirigir al Leo jugador en el Medellín. También el fútbol y la vida los juntó en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, otro capítulo particular entre dos ganadores.

"Lo tuve y en esa etapa era como un hijo para mí. Ha sido un entrenador exitoso porque ha tenido logros, conoce el oficio. Está también construyendo un equipo y una manera de jugar en Águilas. En Medellín hizo unas campañas muy buenas. Estuvo un tiempo relegado, no sé si por decisión propia, pero ha vuelto al ruedo. Me alegra mucho que volvamos a vernos en un campo de juego", declaró Comesaña.

En la otra orilla también hay afecto, pese a que Álvarez advirtió que "una vez empiece el partido, cada quien defiende lo suyo", como Julio le enseñó.

"Es como un padre. Solo tengo palabras de agradecimiento y gratitud con él. De su mano conseguimos logros y nos formamos. Me dio la oportunidad de debutar. Hay un respeto enorme", agregó Leo.

DIM y Águilas se juegan su ingreso a los ocho

El Poderoso, además de exponer sus 23 fechas de invicto en casa, va por su quinta victoria en el torneo. Solo ha ganado como local. Espera sacudirse de la caída 1-0 con Santa Fe en El Campín y demostrar que la pausa de diez días le vino bien para corregir y crecer.

Con el mismo once titular posiblemente asumirá el duelo con el equipo dorado. La única novedad viene con la primera convocatoria del creativo Miguel Monsalve, de 18 años. Andrés Ricaurte sigue en su reacondicionamiento y podría darse su regreso en el clásico.

Hay urgencia por ganar para volver a los ocho. Actualmente, el Rojo es décimo en el torneo con 12 puntos, uno más que Águilas, que aparece en la casilla 13 de la tabla y viene de vencer 1-0 a Patriotas.

"Es un equipo que tiene a un técnico referente y a jugadores jóvenes. Necesitamos la victoria y sacar este partido adelante porque se nos viene una seguidilla de partidos importante, comentó Juan David Mosquera, lateral del DIM.

Al cuadro de Rionegro una victoria le permitiría meterse en zona de clasificación. Para este partido, no fue tenido en cuenta a Mauricio Duarte, la nueva incorporación. La intención es mantener el mismo once con Christian Marrugo y Marco Pérez como protagonistas.

"Tenemos el deseo de seguir creciendo y mejorando. Venimos de ganar. Nos jugamos un partido muy importante ante Medellín. Será de alta concentración e intensidad, de generación de fútbol para sacar un resultado a favor", señaló Leonel.

Un empate 1-1 con goles de Agustín Vuletich y Johan Rodríguez aparece como último antecedente. El historial de 26 partidos disputados por Liga lo lidera el DIM con 11 victorias, ocho derrotas y siete empates.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons.

DT: Julio Comesaña.

Águilas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Jean Pestaña, Alejandro Artunduaga; Felipe Jaramillo, Jader Quiñones, Juan Ávalo, Christian Marrugo; Jhonier Blanco y Marco Pérez.

DT: Leonel Álvarez.