FAMOSOS

Actor de 'Arelys Henao, canto para no llorar' estudió en Los Andes con 'Ser pilo paga'

Carlos Quintero, que interpreta al mejor amigo de Yasmín, en la novela biográfica de Arelys Henao, reveló que estudió derecho gracias a las becas de 'Ser pilo paga'.

Actualizado a
Actor de 'Arelys Henao, canto para no llorar' estudió en Los Andes con 'Ser pilo paga'

El actor Carlos Quintero, quién interpreta a el mago quién es el mejor amigo de Jasmine en la novela de Arelys Henao canto para no llorar recientemente era una entrevista con Bravísimo del canal CityTv reveló que pudo estudiar gracias a 'Ser pilo paga'.

Quintero contó que cuando salió del colegio los ingresos de su familia no eran suficientes, por lo cual, no podía permitirse estudiar derecho en la Universidad de Los Andes porque la matrícula de esa institución es costosa.

Sin embargo, en ese momento el Gobierno Nacional había implementado el programa de 'Ser pilo paga', en el cual se otorgaban becas para cualquier universidad del país a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes del ICFES o que al menos superan los 340 puntos.

El actor mencionó que cuando presentó las pruebas Saber 11 obtuvo un buen resultado, pero se presentó primero a otras dos universidades en las cuales podía pagar la matrícula. Después de haberse presentado, se enteró de qué la Universidad de Los Andes la inscripción era gratuita para los estudiantes de 'Ser pilo paga' y de inmediato hizo la solicitud para ingresar a esa institución.

Como él cumplía con las condiciones de las becas de 'Ser pilo paga' logró estudiar en la Universidad de Los Andes y se graduó de derecho sin pagar, gracias a su disciplina como estudiante.

Aunque el actor culminó sus estudios y tiene un título como abogado dedicado a esa profesión y su objetivo es seguir en la actuación incluso hacer una carrera en esa profesión. "Mi objetivo a corto o mediano plazo es irme a Estados Unidos a estudiar actuación. La carrera me entregó muchas cosas, incluso la actuación, porque yo entré a la actuación por el grupo de la universidad. Se lo agradezco mucho, pero ahora me quiero enfocar 100 % a la actuación", mencionó.