Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

BBC revisa jugadas de gol anuladas de Alfredo Morelos

El colombiano tuvo una gran actuación en el duelo entre su equipo, Rangers y Motherwell que terminó 2-2. El delantero marcó un gol y asistió el segundo.

Actualizado a
BBC revisa jugadas de gol anuladas de Alfredo Morelos

Rangers sigue en la disputa por el título de la Liga de Escocia. Por la fecha 25 del torneo, Alfredo Morelos fue el gran protagonista de su equipo al marcar el primer gol y asistir el segundo en el empate 2-2 ante Motherwell. El colombiano tuvo dos acciones en las que anotó, pero fueron invalidadas por fuera de juego. La BBC revisó las acciones con sus panelistas y llegó a un veredicto sobre la situación.

Las jugadas llegaron cuando el encuentro iba 2-1 a favor del equipo de Giovanni van Bronckhorst. El juez de línea levantó su bandera y, cómo en Escocia no hay VAR, ninguna de las dos fue revisada. El exjugador de los Rangers, Steven Naismith, fue el primero en ofrecer sus veredictos en la sección Sportscene.

"Este está fuera de juego, con su cuerpo inclinado hacia adelante enfatiza el punto de que está fuera de juego”, aseguró acerca de la primera jugada. "Para mí este está fuera de juego, es el más claro".

En la segunda acción, el ángulo de la cámara fue uno de los factores que llevó a que no se pudiera establecer algo claro. "El segundo, para mí, hasta que obtengamos mejores ángulos de cámara que ese, entonces no vas a conseguir. Es un balón fantástico de Kent para ver ese pase, pero lo que va en su contra es que está de este lado (más cerca) de la mitad central en la línea del juez de línea", continuó Naismith.

James McFadden, otro exfutbolista escocés, agregó: "Puedes ver que el pie derecho de Bevis Mugabi probablemente esté jugando contra Alfredo Morelos de lado, pero no podemos ver a lo largo de la línea. Lo que diré es que el asistente está mirando al otro lado de la línea, por lo que esperas que lo haga bien, pero no siempre lo hace".

Alfredo Morelos llegó a 12 goles en el campeonato local y es el segundo máximo anotador, detrás de Regan Charles-Cook (13). El Rangers es segundo en la tabla de posiciones con 64 unidades. El Celtic es líder con 67 puntos a falta de cinco fechas para el final. El próximo juego del equipo de Giovanni van Bronckhorst será el 2 de marzo ante St. Johnstone en condición de visitante.