Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz desmiente a Álvaro González y lo culpa de su salida

El extécnico de la Selección Colombia respondió a unas declaraciones del dirigente en las que afirmaba que el portugués había renunciado al cargo.

Actualizado a
Carlos Queiroz
Diego PinedaCOLPRENSA

El pasado 20 de febrero Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo en La Patria de Manizales que Carlos Queiroz salió de la Selección Colombia por iniciativa propia, renunciando a su cargo tras los malos resultados contra Uruguay y Ecuador. El dirigente añadió que el técnico "se ausentó totalmente del Comite Ejecutivo" y luego presentó su renuncia a Ramón Jesurún.

Una semana después de estas declaraciones, Queiroz respondió y dio su versión en Marca Claro, desmintiendo lo dicho por González Alzate y señalando que sí fue destituido, "quedando esto claramente evidenciado en los documientos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar". El técnico acusó directamente al directivo de ser el máximo responsable.

"Mi salida de la selección Colombia o "Cajón" fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún", dijo Queiroz.

Queiroz no permite poner en duda su profesionalismo

El portugués, actualmente dirigiendo a Egipto, rechazó todo lo expresado por González y manifestó que ni él ni su cuerpo técnico "dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo". Añadió que el único que "desapareció y dejó el contacto con sus pares" fue el propio directivo.

"Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mí profesionalismo y el de mi staff (...) Nunca, en ningún momento, hemos dejado de asumir nuestras responsabilidades y mucho menos en el simple contacto con el Comité Ejecutivo. La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula", indica la comunicación del entrenador de 68 años.

El suicidio de Des McAleenan, preparador de arqueros

Queiroz también tocó el tema de su expreparador de arqueros, el irlandés Des McAleenan quien se suicidó en febrero de 2021 y que presentaba un cuadro de depresión. Dijo que la FCF lo dejó solo y sin apoyo cuando se contagió de COVID-19 en noviembre de 2020. Este fue el inicio del fatal desenlace.

"A tal punto que un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo covid, quedando aislado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida", registra el medio.

Por último, Queiroz deseó lo mejor a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección. Envió un mensaje de apoyo con una última indirecta hacia Álvaro González. "Espero sinceramente que puedan tener éxito y superar las adversidades. Incluso las que les ponen los cobardes que, dado este tipo de expedientes e intereses personales, deberían preocuparse más por apoyarlos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?