Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COFA AFRICANA DE NACIONES

Senegal, campeón de África por penales, ante Egipto de Queiroz

Senegal consiguió su primera Copa Africana de Naciones tras vencer en los cobros 4-2 a Egipto, después de empatar 0-0 en los 120 minutos.

Actualizado a
Senegal, campeón de África por penales, ante Egipto de Queiroz

La final se definió por penales. En los 120 minutos Gabaski, el arquero de Egipto fue la gran figura atajando un penal a Mané y sacando varias pelotas importantes de Senegal que fue el que tuvo más claras. Los dirigidos por Queiroz fueron más reactivos y en el final tuvieron una clara en la que el arquero de Chelsea fue exigido. En los cobros, el más efectivo fue Senegal que a pesar de errar un cobro contó con Mendy y Mané para darle su primer título. El extremo de Liverpool cambió la historia y puso a festejar a su país.

Mané falla penal en el arranque del partido

Escenario perfecto para Senegal en el arranque de la final, falta dentro del área y el árbitro pitó penalti que de inmediato pidió Sadio Mané. El arquero Gabaski aprovechó mientras el juez alistaba el área para el cobro para charlar con Salah que conoce a su compañero de Liverpool y aunque el cobro fue potente al palo derecho, el arquero adivinó para evitar el gol del senegalés. En 7 minutos el 0-0 se mantuvo gracias a esa atajada.

Egipto generó todo su juego alrededor de Salah que en sus incursiones individuales en el último cuarto de cancha siempre preocupó a una defensa que por momentos tuvo que acudir a la falta para detenerlo. Mendy también le ganó el duelo en la primera mitad atajando un par de remates del '10' del equipo de Queiroz que atento desde la tribuna daba indicaciones ya que fue expulsado en la semifinal y tuvo que ver la final fuera del banco. 

Egipto lo lleva al alargue 

En el segundo tiempo la intensidad disminuyó y el juego en la mitad del campo se hizo más fuerte por parte de ambos equipos para evitar que pudieran progresar. Egipto fue más reactivo y cuando tuvo la pelota le costó ser profundo, del otro lado el juego más vertical funcionó para mantener a su rival lejos de su arquero, aunque también sin mucha precisión en el último cuarto de cancha. 

El equipo de Queiroz aguantó hasta llevarlo al alargue, físicamente lució mejor Senegal que siempre buscó explotar las bandas para llegar al área, pero la defensa egipcia estuvo atenta para impedir que le generaran peligro a Gabaski que preocupó un poco en el final con una molestia que por fortuna para ellos no fue grave y pudo continuar.

Alargue con Egipto recargado

Los egipcios adelantaron un poco las líneas en el arranque de los primeros 15 minutos del tiempo extra. La velocidad de Salah y Trézéguet fue importante para buscar jugar a la espalda de la defensa senegalesa que jugó casi en la mitad del campo y con esa presión posicional logró generar un par de opciones para ratificar que Gabaski era la figura del partido hasta el minuto 105.

Los 15 minutos finales fueron casi de trámite aunque Dieng le puso emoción con un remate de casi 30 metros que nuevamente tuvo al arquero egipcio como protagonista con otra gran atajada para evitar el gol y mandarla al tiro de esquina. Sin embargo, Mendy no se quedó atrás y le sacó una casi imposible a Hamdy. Al final el título se definió por penales.

Sadio Mané cobra el penal para ser campeón

Senegal (4): Koulibaly (O), Diallo (O), Sarr (X), Dieng (O), Mané (O).

Egipto (2): Zizo (O), Abdelmonem (X), Hamdy (O), Lasheen (X).

Egipto

Cambios

Trézéguet (58', Amr El Soleya), Zizo (58', Omar Marmoush), Marwan Hamdy (58', Mostafa Mohamed), Pape Gueye (65', Cheikhou Kouyaté), Boulaye Dia (76', Ismaïla Sarr), Bamba Dieng (76', Famara Diédhiou), Mohanad Lasheen (98', Hamdy Fathy)

Tarjetas

Arbitro: Victor Gomes
Arbitro VAR: Adil Zourak, Bouchra Karboubi
Mohamed Abdelmonem (4',Amarilla) Nampalys Mendy (16',Amarilla) Hamdy Fathy (36',Amarilla) Koulibaly (43',Amarilla) Abdou Diallo (53',Amarilla) Mane (87',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?