Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético Nacional S. A.
3
Corporación Club Deportivo Tuluá
1
Finalizado

LIGA FEMENINA

Nacional prueba su carácter y vence a Cortuluá

Con un doblete de Muñoz y un tanto de Quinceno, las verdolagas remontaron en el Atanasio y festejaron su primera victoria en la Liga Femenina.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina entre Atlético Nacional y Cortuluá
Partido de Liga Femenina entre Atlético Nacional y CortuluáMEDELLÍNDIARIO AS

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió en la caída ante Llaneros en Villavicencio, Atlético Nacional supo reponerse de la adversidad. Ante Cortuluá, que rápidamente se fue arriba en marcador, recompuso la historia con carácter y respetando su juego para darle vuelta al marcador y con un 3-1 ganar su primer partido en la Liga Femenina 2022.

Le costó a las verdolagas en el arranque, que intentaron ir al frente con una propuesta "más frontal", pero al frente tuvieron a un equipo recio y atlético que impuso su presencia física y aprovechó su chance en pelota quieta con el tanto de Marialena Carvajal, que ganó el saltó y de cabeza venció a la portera Michell Lugo al 10'.

Ahí pareció venir la noche para las locales porque el cuadro vallecaucano siguió imponiendo su fortaleza. Pero hubo rebeldía en el campo y buena lectura en el banco. Vino un ajuste táctico por parte del técnico Diego Bedoya y el Verde pudo hacerse dueño de la pelota con Lorena Bedoya jugando más adelantada.

Empezaron a aparecer las opciones, la más clara en un balón que lucharon entre Lina Martínez y María Fernanda Agudelo, que terminó estrellándose en el vertical tras el remate de la '10'. Pero el empate llegó al 27' en una jugada que inició Bedoya y supo interpretar Martínez para asistir a Mariana Muñoz, la autora del 1-1.

La entrenadora Diana Marcela Rivas envió al campo a Valeria Goyes al 32' para intentar tapar al Bedoya, que viene de jugar los amistosos ante Argentina con la Selección Colombia.

La escuadra paisa siguió insistiendo y consiguió las mejores opciones con buen trabajo colectivo. En un tiro libre, con un golazo de Kelly Quiceno al 41', concretó la remontada para encarar con más confianza la segunda parte.

Nacional confirma su superioridad

La superioridad de Nacional fue aún más notable en el complemento. Al primer minuto, Carolina Arbeláez por poco anota un gol de camerino, eso sumado a la agresividad con la que buscó recuperar balones en campo contrario en medio del nerviosismo en el cayó Cortuluá, al que no pudo sacar del bache Luz Karime Caicedo.

Y para complicar más el panorama del visitante, Muñoz anotó su doblete al 53' en medio de un laboratorio, que intentó dañar con su atajada Johana Montañez, pero al final apareció libre la volante verdolaga para poner 3-1 el partido.

El Equipo Corazón, que ya registra dos caídas en el torneo, pues perdió 1-2 ante Junior en el debut, trató de sacudirse con un par de pelotas, pero Lugo respondió cuando Nicolle Mancilla probó en media distancia.

Al final, el cuadro antioqueño siguió trabajando el partido y registrando opciones, la mayoría en balón detenido, una de ellas con Bedoya, que por poco sorprende con un gol olímpico. Con un justo 3-1, festejó su primera victoria, en la que mostró que sabe lidiar con la adversidad.

En la tercera fecha, Nacional visitará a Real Santander, mientras que Cortuluá recibirá a Bucaramanga.