Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Juan Pereira 48'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Montero y Pereira le dan el triunfo y liderato a Millonarios

Los dirigidos por Alberto Gamero derrotaron 1-0 a Cortuluá en El Campín. El portero volvió a atajar un penal y el volante marcó un golazo de chilena.

BogotáActualizado a
Millonarios 1-0 Cortuluá
Millonarios 1-0 CortuluáFelipe CaicedoDIMAYOR

Millonarios llegará motivado para la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Fluminense. Álvaro Montero atajó su segundo penal en el semestre para evitar el empate de Cortuluá. Las alternativas siguen mostrando buen nivel y siendo fieles a la idea de Alberto Gamero.

Un gol de Juan Carlos Pereira pone a Millonarios como líder parcial del campeonato. La hinchada volvió a salir feliz por lo que ha mostrado la nómina mixta. Andrés Gómez y Yúber Quiñones cambiaron el ritmo en la parte complementaria.

Pocas opciones y sorpresa en ataque

Alberto Gamero ya lo había anticipado. Nomina alterna, pero con la misma idea de intensidad y posesión de balón. Richard Celis, quien debutó como titular se puso por la banda izquierda, el venezolano se juntó en corto varias veces con Eduardo Sosa para romper la línea defensiva del Cortuluá.

Con el pasar de los minutos el equipo visitante se tomó confianza y empezó a llegar por la banda derecha. Sin embargo, la nueva pareja de centrales José Cuenú y Juan Pablo Vargas, quien fue el capitán, estuvo fuerte.

Hasta el minuto 19 llegó la primera de Millonarios, enganche hacia adentro de Celis y remate colocado que se va cerca del arco de Hernández, aunque al extremo venezolano se le vio quedado físicamente, siempre que tuvo el balón creó peligro.

Millonarios se acercó de a poco, las ideas no eran tan claras por las bandas, pero Sosa empezó a ser el dueño de las ideas para tratar de llegar al primero. Los azules despertaron luego de varios minutos de juego lento. En el minuto 37, Jader Valencia estrelló el balón en el palo tras un centro espectacular de Elvis Perlaza.

En los minutos finales del primer tiempo, la conexión venezolana tuvo una clara. Desborde de Celis, asistencia a Sosa dentro del área, el volante remató potente, pero Ernesto Hernández evitó que celebrara. En la última acción, el que lo tuvo fue Juan Pablo Vargas con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Cortuluá.

Gómez y Quiñones cambian el partido

En el inicio de la parte complementaria, Gamero decidió mover al equipo y le dio paso a Yúber Quiñones y Andrés Gómez. Se les acabó el partido a Richard Celis y Edgar Guerra. De inmediato los dos extremos empezaron a crear opciones más claras de gol con sus desbordes.

En el minuto 48 llegó el gol de Millonarios, centro de Elvis Perlaza, José Cuenú la peinó, Juan Pablo Vargas la cabeceó, pegó en un rival y Juan Carlos Pereira la agarró de chilena para mandarla adentro y ponerse arriba en el marcador. Un golazo que levantó a los aficionados cuando se acomodaban tras el descanso.

Con la anotación, los azules empezaron a tener más espacios para llegar con más claridad, pero Cortuluá también intentó encontrar el empate con el capitán Luis Carlos Ruiz, quien en el minuto 62 fue derribado en el área por Elvis Perlaza. El juez decretó pena máxima. El delantero fue el encargado de cobrarlo. Sin embargo, una vez más Álvaro Montero demostró su categoría desde los once pasos. Segundo penal atajado desde que llegó a Millonarios.

El equipo bogotano volvió a presionar y en el minuto 62, Sosa se perdió el segundo tras una gran jugada de Jader Valencia. Andrés Gómez fue el gran revulsivo, en ese último cuarto de cancha complicó con su cambio de ritmo y gambeta, el extremo entró muy bien. Además, también aportó en defensa

En los minutos finales, el visitante presionó y asustó, pero la defensa de Millonarios estuvo segura y tranquila. La pareja Juan Pablo Vargas y José Cuenú dejó grandes sensaciones. Andrés Murillo también volvió a brillar como lateral izquierdo.

Con esta victoria, Millonarios llega a 20 puntos y es líder parcial. Se viene el gran reto en la vuelta de Libertadores ante Fluminense el próximo martes, luego vendrá el clásico ante Santa Fe.

Millonarios
Cortulúa

Cambios

Bairon Escobar (10', Jhonatan Pérez), Yuber Quiñones (45', Richard Celis), Carlos Gómez (45', Edgar Guerra), Maikoll Herrera (45', Jaison Mina), Kevin Palacios (60', Juan Carlos Caicedo), Yeferson Contreras (60', Lewis Sinisterra), Ricardo Márquez (79', Jader Valencia), Diego Abadia (79', Eduardo Sosa), José Hugo Palacios (80', Johan Bocanegra)

Goles

1-0, 48': Juan Pereira

Tarjetas

Arbitro: Bismarks Elias Santiago Pitalua
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Richard Celis (29',Amarilla) Kevin Palacios (64',Amarilla) Yeferson Contreras (68',Amarilla) Elvis Perlaza (83',Amarilla) Hugo Palacios (93',Amarilla) Ricardo Márquez (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 19 9 6 1 2
3 17 8 5 2 1
4 15 7 4 3 0
5 15 9 5 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 9 3 3 3
9 12 8 4 0 4
10 12 9 3 3 3
11 11 8 2 5 1
12 11 8 3 2 3