Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Miguel Borja 58' (p),Omar Albornoz 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior suma su primera victoria de visitante ante Tolima

El equipo barranquillero venció 2-0 a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro con goles de Miguel Borja y Omar Albornoz por la Fecha 9 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Luis Fernando Miranda del Tolima disputa el balon con Gabriel Fuentes del Junior durante partido entre Deportes Tolima y Junior por la fecha 9.
Luis Fernando Miranda del Tolima disputa el balon con Gabriel Fuentes del Junior durante partido entre Deportes Tolima y Junior por la fecha 9.Juan TorresDIMAYOR

Tolima y Junior se enfrentaron en un duelo de chequeras en el fútbol colombiano, entre dos de las plantillas más caras del balonpíe nacional según el portal Transfermarkt. Al final, fue victoria para el equipo de Juan Cruz Real que se llevó la victoria por 2-0 y extiende su hegemonía sobre el Tolima, invicto en los últimos siete partidos ante el actual campeón de la Superliga.

El primer tiempo tuvo pocas aproximaciones entre ambos equipos pero mucha intensidad en la zona de volantes. Junior empezó atacando el arco de Tolima y el arquero Domínguez tuvo que esforzarse en dos ocasiones para evitar la desventaja sobre los primeros quince minutos del partido, con remates de Borja y Cetré.

Tras los primeros minutos de Junior, el ritmo del partido empezó a equilibrarse con la presión de los volantes del Tolima, Juan David Ríos y Bryan Rovira, que empezaron a recuperar la posesión de la pelota y poco a poco fueron inclinando las acciones a favor del local. Yohandry Orozco terminó con la más clara de la primera parte enganchando y entrando hacia el área pero su disparo se iba justo por fuera.

Para la segunda parte Junior quiso replicar el arranque del partido e impuso su ley a través de la pelota quieta, primero con una jugada preparada en donde Viera la pica sobre la barrera y Borja termina sacando una volea que Domínguez alcanza a reaccionar con los reflejos. La jugada termina en un corner y en la disputa del balón Juan Camilo Angulo termina conectando el balón con la mano, la acción fue al VAR y el árbitro Wilmar Roldan concedió la pena máxima para el cobro de Borja que termina al fondo de la red.

Junior sufrió poco en el resto del segundo tiempo y terminó sentenciando el partido nuevamente a través de la pelota parada. Omar Albornoz, ex Tolima, corrió hacia el primer palo en el tiro de esquina y conectó de cabeza para poner el partido 2-0 y final en una victoria necesaria para el cuadro barranquillero.

Con este resultado, Junior sumó su primera victoria de visitante en la Liga y es quinto con quince puntos, mientras Deportes Tolima sigue liderando la tabla con 19 puntos.

Cambios

Raziel García (59', Yohandry Orozco), Anderson Plata (59', Luis Miranda), Juan Fernando Caicedo (66', Michael Rangel), Rodrigo Ureña (66', Brayan Rovira), Fabián Sambueza (73', Luis González), Fabián Ángel (76', Hómer Martínez), Omar Albornoz (81', Edwin Cetré), Carmelo Valencia (81', Miguel Borja)

Goles

0-1, 58': Miguel Borja, 0-2, 83': Omar Albornoz

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Mario Alexander Tarache Tarache
Didier Moreno (16',Amarilla) Miguel Borja (19',Amarilla) Juan Camilo Angulo (39',Amarilla) Juan Fernando Caicedo (75',Amarilla) Junior Hernández (78',Amarilla) Fabián Viáfara (79',Amarilla) Juan David Ríos (86',Amarilla) Carmelo Valencia (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 15 8 4 3 1
5 15 9 5 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 9 5 2 2
4 15 8 4 3 1
5 15 9 5 0 4
6 14 9 4 2 3
7 12 8 3 3 2