Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI busca recuperar terreno en su visita a Orsomarso

El cuadro rojo tendrá a Candanoza y a Doria como novedades en la segunda fecha de la Liga Femenina.

Actualizado a
Las Poderosas se preparan ante Orsomarso.
MEDELLÍNDIARIO AS

Profundidad y eficacia son los dos aspectos que DIM-Formas Íntimas espera tener este domingo (3:00 p.m.) en el estadio Francisco Rivera Escobar, donde enfrentará a Orsomarso con el propósito de recuperar los puntos que dejó escapar ante Bucaramanga en el debut en la Liga Femenina 2022.

"Se van a tener modificaciones pensando en las características del rival", anticipó el técnico Jordy García sin dar más detalles.

El cambio obligado estará en el arco por la molestia en el cuádriceps derecho que tiene Valery Restrepo, a quien van a cuidar pensando en su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20. Su lugar lo ocupará la portera Valeria Candanoza.

Entretanto, en la línea defensiva también podría haber novedades con la reaparición de la central Yurleidys Doria, quien se perdió por lesión la primera jornada, pero trabajó sin problemas durante la semana y entró en las viajeras al suelo vallecaucano.

Luego de la inesperada caída 0-1 ante Bucaramanga, en un juego que manejó de principio a fin en el Atanasio Girardot, pero que no resolvió, las poderosas se alistan para vivir un partido inédito ante el conjunto de Palmira, al que analizaron bien.

"Tenemos como referencia un único partido. Es un equipo atleticamente muy fuerte, con jugadoras muy rápidas y potentes. Juega con un sistema 4-4-2 y hace mucho ataque directo. Es un equipo muy combativo y molesto. Nos vamos a encontrar a muchos rivales así. Preparamos un partido similar al de Bucaramanga, teniendo en cuenta que vamos a sufrir un poco más en las acciones a balón parado porque es una fortaleza de Orsomarso", expresó el DT.

Por su parte, el conjunto local, dirigido por el técnico Germenson Arias, quiere hacer valer el punto que sacó en el empate 0-0 ante Fortaleza en Chía. Tiene entre las convocadas a jugadoras tan experimentadas como Fátima Montaño y Laura Cosme.

Medellín aparece en el puesto 15 sin unidades, mientras que Orsomarso está undécimo en el campeonato.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Sara Córdoba, Sofía García, Yurleidys Doria, Yasley Betancur; Melissa Rivas, Liceth Serna, Aura María Hoyos; Kelly Restrepo, Greicy Landázuri, Yirleidys Quejada. DT: Jordy García.