Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

DIM-FI hace correcciones en una práctica intensa

Las poderosas abrieron las puertas de su entrenamiento a la prensa. Piensan en Orsomarso.

Actualizado a
Entrenamiento de Medellín antes de la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay.
MedellínDiario AS

En la Unidad deportiva de Belén, el técnico Jordy Vargas empezó a apretar algunas tuercas del DIM-Formas Íntimas con la intención de corregir los devaneos que cometió en su debut en la Liga Femenina 2022, con la caída 0-1 ante Bucaramanga como local.

"Trabajamos las falencias que se evidenciaron en el Atanasio como la falta de profundidad porque tuvimos la posesión y dominamos todo el partido, pero nos faltó la última pincelada. En eso nos enfocamos en los primeros días de trabajo. Posteriormente trabajamos con miras a Orsomarso, teniendo en cuenta lo que vimos en su partido con Fortaleza, que empató en Bogotá", comentó el estratega.

El grupo de jugadoras realizó trabajos más específicos, con énfasis en la pelota quieta defensiva para no volverse a ver sorprendidas y recuperar fuera de casa el terreno perdido.

Durante la práctica, que fue intensa y bajo una fuerte temperatura, la arquera Valery Restrepo presentó una molestia que le impidió continuar y terminó con hielo en su pierna derecha. El técnico descartó su participación en el partido del domingo (3:00 p.m.).

"Valery tiene una sobrecarga en el cuádriceps. Como está convocada a la Selección Colombia Sub-20, la vamos a cuidar y no va a estar en el partido ante Orsomarso. Va (Valeria) Candanoza como titular", adelantó Vargas.

Entretanto, el conjunto rojo recuperó a la defensa Yurleidys Doria, quien no pudo participar en la primera fecha por lesión. Regresó a trabajos esta semana y estará en el grupo de viajeras a Palmira para el duelo en el estadio Francisco Rivera Escobar.

Con respecto al primer juego, el estratega explicó que continuará utilizando a Sara Córdoba como lateral derecha, un puesto que cumplía Geraldine Cardona, quien ahora está con Junior.

"Conozco a Sara hace siete años, cuando ella jugaba en la prejuvenil de Formas Íntimas, y era extrema o delantera centro, pero el año pasado en Santa Fe la empezaron a trabajar en esa posición y creo que ahí se desenvuelve mucho mejor que en la parte de arriba. Es muy fuerte en los duelos defensivos y tiene la posibilidad de sumarse al ataque", detalló.