Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

La fórmula de leche para bebés que el Invima retira del mercado

Tres fórmulas de leche para bebés del laboratorio Abbott están siendo retiradas del mercado en Colombia y otros países por contener una peligrosa bacteria.

Actualizado a
Invima
OFICIALCOLPRENSA

En Estados Unidos el laboratorio Abbott dio a conocer que recibió cuatro denuncias de consumidores por afectaciones que presentaron varios bebés luego de haber ingerido las fórmulas de las leches comercializadas bajo las marcas de Similac Alimentum, EleCare y Human Milk Fortier. De acuerdo con la empresa, las fórmulas de los tres productos tienen las bacterias cronobacter sakazakii y salmonella newport.

Luego de que el laboratorio revelará la situación, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos en Colombia (INVIMA) alertó a los ciudadanos, consumidores y distribuidores del producto, puesto que dichas bacterias son peligrosas para los bebés. De acuerdo con información de Portafolio, estas bacterias pueden provocar diarrea e infecciones urinarias, pero en adultos, razón por la cual si un bebé ingiere cronobacter sakazakii o salmonella newport, los efectos pueden ser más graves.

El laboratorio desde Estados Unidos informó que retirará de forma voluntaria las tres fórmulas en ese país, sin embargo, para Colombia, según informó Infobae solo serán retirados los lotes de la fórmula Similac Alimentum, aunque el INVIMA advirtió que EleCare en presentación de 400g, Nuevo Similac Alimentum HMO en presentación de 400 g y Similac Human Milk Fortier, también deben sacarse del mercado.

El laboratorio explicó que "ningún producto distribuido en el mercado testeó positivo a ninguna de estas bacterias", pero que ante las denuncias seguirán revisando los productos y aseveran que fortalecerá los procesos de control de calidad con más análisis microbiológicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?