Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM UNITED

David Moyes confirma que intentó fichar a Luis Díaz

El técnico de West Ham contó que habló directamente con el extremo colombiano para llevarlo a Londres. Estaba confiado en su fichaje.

Actualizado a
David Moyes
JOHN SIBLEYReuters

Este viernes se conoció que hubo un tercer equipo en Inglaterra que buscó fichar a Luis Fernando Díaz en el mercado invernal. Antes de que aparecieran Liverpool y Tottenham Hotspur estaba el interés del West Ham United liderado personalmente por el técnico David Moyes.

En declaraciones dadas al Daily Mirror, Moyes confirmó que tenía "bastante avanzado" el fichaje del colombiano. Quería adelantarse al Liverpool que en principio iría por el jugador hasta el mes de junio. Klopp se habría enterado de este movimiento y por eso aceleró su operación.

"Es verdad. Hablé con Luis Díaz por teléfono y estábamos bastante avanzados para ficharlo. Tengo entendido que el Liverpool vendría por él en el verano y yo iba a tratar de conseguirlo en enero. No sé si el hecho de que intentáramos contratarlo afectó la decisión del Liverpool", dijo Moyes.

El entrenador escocés reconoció que vio cerca la contratación del extremo, sus conversaciones con el futbolista, su agente y un intérprete lo tenían confiado de cerrar el trato antes del 31 de enero. "Hablamos con el agente en Londres y lo pusimos en marcha".

“Luego se sumaron otros clubes. West Ham estaba listo para hacer ofertas por los jugadores correctos y, lamentablemente, no llegamos allí (...) Realmente esperaba que él fuera a elegirnos", complementó el DT.

Toda la historia terminó con la llamada de Klopp a Díaz en Barranquilla. El jugador estaba concentrado con la Selección Colombia y recibió el llamado del técnico alemán. Ese contacto directo lo llevó a decidirse por los reds, equipo que lo compró en 45 millones de euros más 15 en variables.