NACIÓN

Colombia está entre los 5 países más bellos del mundo, según Forbes

Debido a los 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical y a su biodiversidad, Colombia ocupó el puesto 3 en este importante ranking.

Actualizado a
Colombia está entre los 5 países más bellos del mundo, según Forbes

La revista Forbes publicó recientemente un informe en el que clasifica a Colombia como uno de los países más hermosos del mundo. La publicación está basada en nuevo estudio del sitio web money.co.uk, el cual tiene el objetivo de clasificar los 50 lugares más hermosos de la tierra mediante el análisis de la cantidad de maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas tropicales hasta volcanes, glaciares y más.

En este ranking, Indonesia ocupa el primer lugar, Nueva Zelanda el segundo y Colombia el tercero. De acuerdo con Salman Haqqi, autor del texto de money.co.uk, Colombia se destaca por tener un paisaje muy variado y tiene una puntuación muy alta "por el hecho de que alberga 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical". Asimismo, asegura que al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, la nación se hace notar por sus increíbles zonas costeras.

Entre el Top 10 también están: Tanzania (4), México (5); Kenia (6); India (7); Francia (8); Papúa Nueva Guinea (9); y Comoras (10). Más adelante aparecen otras naciones sudamericanas como: Ecuador (11), Perú (18), Argentina (22), Chile (29), Bolivia (32) y Venezuela (39). Cabe mencionar que para este estudio se evaluaron diversos detalles de cada país y se clasificó a cada región del 0 al 10. Por ejemplo, Islandia tuvo un puntaje de 7.77, Nueva Zelanda de 7.27 y Colombia de 7.16.

Salman Haqqi también explicó que el estudio se tuvo muy en cuenta la biodiversidad y los lugares naturales que ofrece cada región. "Si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa", explicó el escritor. Finalmente, el presidente de la República, Iván Duque, compartió el estudio e invitó a más extranjeros a visitar la nación.