Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Felipe Aguilar: "Nos pasaron factura por no defender bien"

El central lamentó que Nacional cometiera errores y perdiera la concentración ante Olimpia, pero confía en poder remontar en el Atanasio.

Actualizado a
Felipe Aguilar fue autocrítico tras la derrota de Nacional ante Olimpia por Copa Libertadores.
NORBERTO DUARTEAFP

El golpe del 3-1 en Asunción lo sintió. Felipe Aguilar hizo un sencillo análisis de la derrota en el estreno en la Copa Libertadores, que terminó siendo un 'mea culpa' general por las cosas que Atlético Nacional dejó de hacer, los descuidos ante Olimpia y esos detalles que no cuidó ante un rival paraguayo.

"En este tipo de partidos hay que estar concentrados en cada situación. Nosotros tuvimos tres situaciones en las que nos equivocamos, y en estas instancias de Copa Libertadores te pasa factura no defender como se debe. Si queremos avanzar en Medellín, tenemos que hacer el juego que hicimos, pero sin cometer los errores que cometimos", declaró el defensa.

Para el antioqueño, el equipo sintió el desgaste y el clima. Pero más allá de eso, se cuestionó por no mantener la atención de la misma manera durante todo el compromiso, pues el conjunto verde pasó de hacer un gran primer tiempo a verse superado por el Decano en la segunda etapa.

"La temperatura estaba alta. Por momentos, replegamos y perdimos rebotes. Siento que hubo un desgaste por parte de algunos jugadores y no supimos defender bien cuando lo teníamos que hacer. Nos equivocamos. Pudo haber sido por desconcentración, por fatiga, pero independiente de eso hay que estar concentrado en estos partidos", manifestó.

Aguilar también lamentó haber pecado teniendo el libreto claro, pues Olimpia los vulneró fiel a su fútbol y con las mismas formas que el cuerpo técnico de Alejandro Restrepo había identificado.

"Tenemos que ser más constantes en nuestro juego. Los detalles son muy importantes, lo habíamos hablado… segundas jugadas, rebotes. Fallamos en esas situaciones que son el fuerte del fútbol paraguayo. Tristemente perdemos el partido por esos detalles", reconoció el central.

Por último, en medio de la frustración, el capitán trató de enviar un mensaje de optimismo para el compromiso de vuelta porque confía en el poder del Atanasio Girardot para ir por la remontada.

"Tenemos una linda oportunidad en casa de voltear la serie. Saldremos a competir, estaremos con nuestra gente y esperamos poder clasificar", comentó 'Pipe', y agregó sobre el marcador 3-1: "Son dos goles de diferencia. Esperamos en nuestra cancha hacer valer nuestro juego. Tenemos 90 minutos para revertir la serie, es lo que queremos hacer".