Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao se aferra a los recuerdos ante el Madrid para volver al gol

El Tigre no anota, casualmente, desde el último partido en el Bernabéu. Lleva tres meses sin marcar y el Rayo lo necesita más que nunca.

Actualizado a
Falcao se aferra a los recuerdos ante el Madrid para volver al gol

El Rayo Vallecano vive un momento complicado, luego de cuatro partidos consecutivos sin poder sumar. Falcao García ha tenido un papel más de alternativa, pero ante la situación y necesidad de volver a ganar podría ser titular en el derbi ante el Real Madrid. El Tigre también busca regresar al gol.

El delantero colombiano casualmente no anota desde el 6 de noviembre de 2021 cuando enfrentaron al Madrid en el Santiago Bernabéu, ese día Falcao ingresó en el minuto 69, siete minutos después anotó el gol del descuento y luego saldría del campo de juego por una lesión muscular.

Falcao, el delantero que más experiencia tiene en el plantel, sabe cómo afrontar estos partidos de máxima tensión. En la temporada lo hizo ante el Barcelona, que aunque no venía bien, llegó a Vallecas buscando sumar. El Tigre brilló y anotó el gol del triunfo.

El '3' tiene grandes recuerdos ante el Real Madrid, sabe lo que es marcar en estos partidos. Lo hizo cuando estaba en el Atlético de Madrid. El colombiano también sabe lo que es ganar un título ante uno de los mejores clubes del mundo. Complicaral líder y sumar para no alejarse de la ilusión de puestos de Europa es el gran objetivo.

Tres goles al Real Madrid

El primer gol de Falcao al Madrid fue el 11 de abril de de 2012 en el Vicente Calderón, antiguo estado del Atlético de Madrid. Ese día el colombiano empató el juego al minuto 55, pero luego el equipo blanco aceleró y goleó 1-4.

La segunda anotación fue de nuevo en el Calderón el 27 de abril de 2013. El Tigre abrió el marcador al minuto 4, luego Juanfran anotó en propia puerta el empate y en el minuto 63, Di María le dio el triunfo al Real Madrid.

El último gol fue en la derrota del Rayo Vallecano 2-1 en el Bernabéu. Falcao nunca había marcado en ese escenario. La anotación fue fiel a su estilo, centro de Álvaro García y cabezazo potente para ganarle en el salto a Alaba y vencer en el arco a Thibaut Courtois, gran amigo del colombiano.

Final de Copa del Rey, recuerdo imborrable

La final de la Copa del Rey es quizás el recuerdo más lindo de Falcao enfrentando al Real Madrid. Ese día el colombiano fue figura absoluta y a pesar de no anotar, volvió locos a los volantes de primera línea y defensores con su movimientos. La defensa siempre estuvo pendiente del colombiano y eso ayudó a crear espacios para su compañero Diego Costa que abrió el marcador tras un pase magistral del '9' que enganchó a Özil y Albiol.

El Atlético de Madrid logró levantar el título en la casa de su máximo rival, ganando 1-2. Miranda fue el autor del gol del triunfo. Falcao en la celebración dedicó la Copa a los hinchas y se puso la bandera de Colombia.

Volver al gol con Rayo Vallecano y ayudar al equipo

Falcao lleva cinco goles en LaLiga, el Rayo Vallecano lo necesita. El atacante lleva 222 minutos sin anotar. Iraola necesita que el colombiano vuelva a tener confianza de cara al gol. El partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid será el próximo sábado a las 12:30 p.m. (hora colombiana).