Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao: "Ronaldo era mi referente cuando era chico"

El colombiano estuvo en el canal de Youtube 'Sabor a Fútbol' y dijo que le hubiera gustado compartir camerino con el brasileño.

Actualizado a
Falcao: "Ronaldo era mi referente cuando era chico"

Falcao se alista con Rayo Vallecano para el clásico contra Real Madrid este sábado (12:30 p.m.), el colombiano en la previa estuvo con uno de los patrocinadores de LaLiga respondiendo preguntas de los hinchas sobre su llegada a Vallecas, su referente y la Selección Colombia. Para el Tigre regresar a España lo hizo mantenerse vigente en el equipo nacional y espera jugar su segundo Mundial. Además señaló que le hubiera gustado jugar con el Fenómeno.

Aunque aún no ha logrado marcar este año con Rayo Vallecano, para el colombiano es especial estar en este equipo que lo ve con ganas de seguir creciendo. "Tenía ganas de volver a LaLiga, quería seguir una liga competitiva, el club tiene una gran plantilla con mucho talento y ganas de crecer. Para mí era un lugar ideal para seguir con mi carrera, siendo llamado a la Selección eso es importante".

Radamel debutó en 1999 cuando Ronaldo Nazario jugaba en Inter, con 9 años de diferencia, para el colombiano siempre fue su referente el brasileño que cuando regresó a Sudámerica al mismo tiempo Falcao se iba a Europa. El fútbol nunca los cruzó, sin embargo, siempre fue módelo a seguir para el Tigre que desde niño lo referenció. "Con Ronaldo el brasilero (compartir vestuario), era mi referente cuando era chico, lo miraba mucho".

Mundial, Selección y superar a Aristizabal

Aunque la clasificación a Qatar está complicada, el '9' sueña con jugar otro Mundial después de manifestar que su mejor recuerdo con Selección Colombia fue estar en Rusia 2018 y marcar un gol. "Jugar el Mundial de Rusia 2018, cuando marqué el gol ha sido el mejor recuerdo. Porque mi familia y mis hijos me vieron jugar un Mundial (...) Obviamente, está complicado y díficil, pero hay que seguir creyendo (clasificación a Qatar)".

Finalmente, le consultaron acerca de convertirse en el máximo goleador histórico de Colombia y aunque no tenía claro a cuántos goles estaba, después de saber que nada más son 9, se motivó para superar a Aristizabal que con 346 ocupa el primer lugar.

"Nunca lo había pensado, creo que estoy muy cerca (9 goles), ahora si ya te empieza a motivar, me gustaría. Sé que Víctor Aristizabal fue una leyenda nuestra un gran jugador colombiano es el que tiene el registro y sería un honor para mí superarlo".