Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Bus del Bahía de Hugo Rodallega sufre ataque con bomba

El club informó que en su llegada al Arena Fonte Nova recibió el impacto de una bomba que estalló dentro del vehículo. El colombiano está ileso.

Actualizado a
Bus del Bahía de Hugo Rodallega sufre ataque con bomba
Así quedó el bus del BahíaOficial

Por la Copa Nordeste, Bahía recibió en casa a Sampaio Correa en el Arena Fonte Nova, en el camino al estadio el bus del equipo local en el que juega Hugo Rodallega fue impactado por una bomba que estalló dentro del vehículo según reportó el club. El colombiano por fortuna no sufrió ninguna lesión e hizo parte del once titular. Sin embargo, Danilo Fernandes, arquero, fue el más perjudicado por el impacto en su cara que no le comprometió el ojo y Matheus Bahía que tuvo algunos cortes.

"Esporte Clube Bahia informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y los atletas resultaron heridos. El caso más preocupante es el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto en el rostro y ya fue trasladado a un hospital. Grupo discute si habrá juego, Un automóvil que pasaba junto al autobús tricolor, a la altura del último viaducto de la Av. Bonocô, conducido por una mujer, también terminó siendo atropellado", el comunicado del club brasileño.

El partido estuvo en duda de jugarse, sin embargo se realizó y las autoridades del estadio reprocharon el hecho asegurando que brindaron todas las facilidades para que los jugadores pudieran ser trasladados al hospital donde ya se recuperan. El arquero Fernandes que fue el más perjudicado informó en redes sociales que ya se encuentra bien.

"Fonte Nova Arena repudia con vehemencia el ataque al autobús Esporte Clube Bahia, este lamentable y reprobable hecho ocurrió cuando el autobús pasaba en las inmediaciones de la Estación de Metro Brotas, cerca del paso elevado de Pitangueiras. A pesar de que se llevó a cabo fuera del lugar del juego, la Arena brindó toda la asistencia necesaria a los heridos con la activación de la brigada y la ambulancia", publicó la administración del estadio del equipo local.

El arquero Fernandes aseguró que se encuentra bien.
Ampliar
El arquero Fernandes aseguró que se encuentra bien.Instagram

Las autoridades locales aseguraron que ya están investigando la situación para conocer a los culpables del hecho que causó indignación en territorio brasileño, el técnico Guto Ferreira pidió tolerancia. "¿Qué provoca todo esto, por qué piensan así, por qué actúan así? Necesitamos reflexionar, porque el agujero es mucho más profundo. El agujero puede estar en nuestra educación", dijo el DT en declaraciones recogidas por Globo Esporte.