Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James anota su quinto gol en Qatar en derrota de Al Rayyan

El volante anotó en la derrota 3-2 ante Al Gharafa. El '10' fue uno de los más insistentes en ataque en el primer tiempo. Estuvo cerca del triplete.

Actualizado a
James anota su quinto gol en Qatar en derrota de Al Rayyan

Al Rayyan sigue sin reaccionar en Liga y ya suma 9 partidos perdidos en el campeonato. El equipo cayó 3-2 ante Al Gharafa en condición de visitante. A pesar de la derrota, James Rodríguez fue uno de los más destacados, sobre todo en el primer tiempo donde manejó las ideas, anotó gol y estuvo cerca del triplete. En la parte complementaria fue controlado y los visitantes no volvieron a llegar con riesgo. 

Siempre que James logró juntarse con Brahimi crearon peligro, sin embargo, Al Gharafa logró desconectar esa pareja en el segundo tiempo y adelantó líneas para llevarse la victoria y acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones.

James anota su quinto gol en Qatar en derrota de Al Rayyan
James

James anota, se inspira y poco anota triplete

El equipo local salió presionando y proponiendo. James tuvo que cumplir con tareas defensivas para tener el balón y empezar a manejar las ideas de creación de Al Rayyan. El juego empezó a ser de ida y vuelta y Al Gharafa y los visitantes tuvieron opciones claras de abrir el marcador.

El '10' se juntó con Brahimi pero los dos recibieron el juego fuerte de los volantes de Al Gharafa. En el minuto 19, James tuvo una opción clara de gol tras un tiro libre de más de 40 metros que atajó muy bien el portero. En el 30' llegó una opción clara de Al Gharafa que no pudo definir Gabriel Pires. El portero Fahad Baker de Al Rayyan realizó un gran achique y le dio pocos chances al delantero de anotar.

Al Rayyan aprovechó que los locales adelantaron líneas y en el minuto 38, James Rodríguez abrió el marcador. Primero tuvo una opción a toda velocidad tras pase de Brahimi que atajó muy bien el portero Yousef Hassan que envió el balón al tiro de esquina. En esa misma acción de nuevo el '8' y el '10' se juntaron, el colombiano definió de primera y esta vez con complicidad del portero anotó su quinto gol en Qatar (cuatro en Liga y uno en Copa).

James se motivó y en el minuto 42, tuvo el doblete, pero el palo se lo negó. Asistencias de Brahimi, siempre que se juntó con el argelino crearon peligro. En el final del primer tiempo, hubo preocupación por una molestia física del colombiano.

Al Gharafa sorprende Al Rayyan y se lleva la victoria

En la parte complementaria Al Gharafa salió con toda en busca del empate y en el minuto 46 lo logró tras un cabezazo de Almahdi Ali que dejó sin opción a la defensa al portero Fahad Baker. Al Rayyan no reaccionó y en menos de tres minutos, los locales le dieron vuelta al marcador con un gol de Diabaté tras asistencia de Sofiane Hanni.

James Rodríguez perdió protagonismo y Al Rayyan se complicó. En el minuto 69, pudo aumentar el marcador con un remate de media distancia de Abdollah Ali Saei. Sin embargo, en un contragolpe comandado por Brahimi, los visitantes encontraron el empate con Hashim Ali.

En los últimos minutos, Al Gharafa presionó y logró el gol de la victoria. Cabezazo potente de Sofiane Hanni, tras asistencias de Gabriel Pires. Las cámaras enfocaron a James que no lo podría creer. Con esta derrota, Al Rayyan se queda con 18 puntos, en la próxima fecha se enfrentarán al Qatar SC de Javi Martínez el martes 1 de marzo a las 8:50 a.m. (hora colombiana).