Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Linda Caicedo: "Una sola no juega contra todos los equipos"

La delantera del Deportivo Cali habló antes del viaje al Suramericano Sub 17 y enfatizó en que todo el equipo será importante para afrontrlo.

Actualizado a
Linda Caicedo: "Una sola no juega contra todos los equipos"

Linda Caicedo está preparada para afrontar el reto del año para la Selección Sub 17. El Suramericano de la categoría comenzará el próximo1 de marzo y el equipo nacional dirigido por Carlos Paniagua ya tiene todo listo para enfrentar a los rivales del Grupo A que son la selección local, Perú, Ecuador y Chile.

Cada partido será una final para Colombia pues solo avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo que luego se enfrentarán en formato tipo cuadrangular y definirán los tres cupos para el Mundial de la India, el máximo objetivo del equipo.

La delantera del Deportivo Cali habló sobre esta meta, explicó que no es la única figura de la Selección, que no tiene presión y que el equipo se ha entrenado a conciencia para enfrentar a cada rival.

Presión por ser figura: "No genera nada de presión, vengo acá a aportar. Acá todas somos igual de importantes y de la mano de todas vamos a conseguir ese gran objetivo".

Crecimiento del fútbol femenino: "La Selección se ha ganado el amor y el cariño de la hinchada, fue un lindo día en Bucaramanga con la Selección de Mayores como también lo fue en Cali. Cada vez se ve más el apoyo al fútbol femenino y esa es la idea, que los directivos crean en nosotras y que la Liga sea cada vez mejor. La Copa América será una gran vitrina para nosotras también".

Cómo concretar las opciones: "Tenemos un equipo compacto en la parte defensiva y en la ofensiva. Queremos que se vea el trabajo. Venimos afianzando nuestro trabajo en la parte de arriba porque los goles son los que suman y los que ganan, entonces tener puntería y la que tengamos poder hacerla".

Motivaciones: "Qué más motivación que ir a un Suramericano y tener la posibilidad de ir a un Mundial. Si no se tiene motivación con eso no sé en qué estamos. Vamos por ese objetivo, por eso hemos luchado y vamos con la alegría que nos caracteriza a los colombianos".

Vencer a los rivales del grupo: "Para eso trabajamos y para eso nos entrenamos. No es que nos creamos más, pero tenemos una gran selección y todos los equipos se preparan para eso. Hay que afrontar cada partido con humildad y como lo hemos entrenado".

La responsabilidad de hacer un buen papel: "Acá todas tenemos responsabilidad, empezando por el cuerpo técnico. Acá todas tenemos que dar nuestro grano de arena, una sola jugadora no puede competir contra todas las selecciones entonces tenemos a Mary José y jugadoras muy experimentadas y vamos a conseguir el objetivo que nos planteamos".