Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Parejo 65'
Juventus JUV
1
Dusan Vlahovic 0'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Con Cuadrado los 90', Juventus saca un empate ante Villarreal

Igualdad 1-1 en el Estadio de La Cerámica por la ida de octavos de final de Champions League. La serie se definirá el 16/03.

Actualizado a
Villarreal y Juventus empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Villarreal y Juventus empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League.Aitor AlcaldeGetty Images

"No debemos cargar de responsabilidad a Vlahovic. Será su estreno y tenemos que recordar que apenas tiene 22 años", comentó Massimiliano Allegri en rueda de prensa. La juventud y su primera aparición en Champions League no le pesó en absoluto al serbio, pues antes de cumplirse el primer minuto de juego ya tenía arriba al visitante. Balón largo de Danilo para la diagonal del '7', que controló con el pecho en medio de los dos centrales y definió cruzado con derecha, justo al lado del poste apenas a los 32 segundos.

Villarreal se adueñó de la pelota e intentó generar peligro sobre el arco rival a través de la sucesión de pases frente a una defensa replegada. La primera chance para el local llegó tras un pase de Pedraza al medio y definición algo incómoda de Giovani Lo Celso que se estrelló contra el poste. Más adelante fue un centro de Chukwueze y taco de Danjuma, desvío en el camino y en dos tiempos controló Szczesny.

Buen trabajo de Cuadrado en una Juve ordenada

Juventus, con la rápida ventaja en el marcador, optó por replegarse con Juan Guillermo Cuadrado y Mattia de Sciglio retrocediendo por las bandas para armar el 5-4, ya que Álvaro Morata volvía por izquierda y dejaba solo en punta al autor del gol. Al recuperar la pelota apostó por balones largos a la espalda de una defensa adelantada, buscando sacar provecho de la velocidad del español y Vlahovic.

Cuadrado estuvo sólido en defensa, ganándole varios duelos por esa banda a Pedraza y apoyando a Danilo, el central derecho en la línea de tres planteada por Allegri. Con la pelota estuvo seguro, sin excederse en el traslado y asegurando la posesión en una Juve que pudo ampliar la ventaja con otra chance con Vlahovic pivoteando, pero el remate de Locatelli se fue alto.

La Vecchia Signora estuvo cerca de emular lo hecho en la primera parte, pues en el segundo minuto del primer tiempo Weston McKennie cruzó un balón desde la derecha para Morata, que le ganó la espalda a Foyth y definió de primera, apenas al lado del poste derecho de Rulli.

Desatención en defensa e igualdad de Villarreal

El Submarino Amarillo insistió con el dominio de la pelota y forzó errores en salida de la Juve, aunque le costaba romper ese bloque defensivo parado cerca del área, hasta el 66'. Capoue tenía el balón, hizo una pausa y dio el pase englobado para la definición de Parejo en solitario, pues De Sciglio estaba abierto con Chukwueze y De Ligt se pegó a Danilo y Bonucci, quien ingresó por Alex Sandro para el segundo tiempo, es decir, los tres centrales volcados a la derecha y dejando un hueco en el área que aprovechó el '5'.

El local temrinó mejor, pero Juventus pudo llevarse el triunfo de nuevo con Vlahovic como protagonista. Cuadrado centralizó para Morata, que encontró al serbio, control, giro y zurdazo abajo que obligó a la atajada de Rulli.

Igualdad a uno que deja la serie abierta de cara al partido de vuelta en el Allianz Stadium de Turín el 16 de marzo. Antes de ese compromiso, la Vecchia Signora enfrentará a Empoli, Fiorentina (Copa Italia), Spezia y Sampdoria.

Cambios

Leonardo Bonucci (45', Alex Sandro), Arthur (70', Manuel Locatelli), Pervis Estupiñán (78', Alfonso Pedraza), Manu Trigueros (78', Alberto Moreno), Denis Zakaria (80', Weston McKennie), Luca Pellegrini (86', Mattia De Sciglio), Yeremi Pino (89', Samuel Chukwueze), Boulaye Dia (89', Arnaut Danjuma)

Goles

0-1, 0': Dusan Vlahovic, 1-1, 65': Parejo

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Harm Osmers
Rulli (72',Amarilla) Rabiot (72',Amarilla)