Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Luis Díaz, al top 10 del ranking de 'Daily Mail' y Crouch lo elogia

El colombiano "ha tomado la vida en Merseyside como pez en el agua", citó el medio inglés; mientras que, el exjugador lo destacó.

Actualizado a
Luis Díaz, al top 10 del ranking de 'Daily Mail' y Crouch lo elogia
Luis Díaz AFP

El diario inglés semanalmente elabora el ranking de los 10 mejores jugadores de la fecha de Premier y el colombiano entró al listado después de su actuación ante Norwich. Para 'Daily Mail', Luis se convertirá en un jugador que constantemente aparecerá en el top. En tanto, Peter Crouch, exjugador y ahora comentarista, señaló que lo de Díaz fue un gran acierto por parte de la dirigencia anticipándose a los demás que lo querían fichar.

Luis Díaz, el décimo en el ranking de 'Daily Mail'

Semana a semana el medio inglés elabora el listado de los 10 jugadores que para ellos tuvieron un rendimiento sobresaliente, además también tienen en cuenta el resultado del equipo para el que juegan. Allí por primera vez entró Luis Díaz a ocupar el décimo lugar entre más de 500 futbolistas. 

"El chico nuevo del Liverpool podría convertirse en una característica habitual de esta lista. Ha tomado la vida en Merseyside como un pez en el agua y se le dio un inicio contra Norwich con Diogo Jota y Roberto Firmino lesionados", publicó en la primera parte de la descripción el diario.

"Mientras el Liverpool luchaba por derribar a Canarias durante la primera hora, Díaz estaba constantemente en movimiento y se veía extremadamente astuto. Después de que Sadio Mane y Mo Salah volvieron a poner a los Rojos al frente, Díaz anotó su primer gol para el club".

Además, destacó su inteligencia en la definición del gol. "Fue una carrera maravillosamente cronometrada, detectada por Jordan Henderson y Díaz miró hacia arriba antes de lanzar el balón al rincón más alejado. La inteligencia, el ritmo y la compostura en los que Liverpool gastó 37 millones de libras esterlinas en enero estaban a la vista de todos y ya parece un talento brillante".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de tener más continuidad ante las lesiones de dos de los atacantes de Liverpool. "Si Jota y Firmino están fuera por un período prolongado, Díaz tendrá que llevar una carga de ataque que Klopp no quería poner sobre él de inmediato, pero ya ha demostrado que la calidad está ahí para confiar".

1. Harry Kane (Tottenham).
2. Jarrod Bowen (West Ham).
3. Kevin de Bruyne (Manchester City).
4. Raheem Sterling (Manchester City).
5. Mohamed Salah (Liverpool).
6. Raúl Jiménez (Wolves).
7. Eric Dier (Tottenham).
8. Jadón Sancho (Manchester United).
9. Dan Burn (Newcastle).
10. Luis Díaz (Liverpool).

Crouch elogia a Díaz y la gestión de Liverpool para ficharlo

El exdelantero de la selección inglesa y los Reds, aseguró en su columna para el mismo diario que lo de Liverpool esta temporada sigue siendo reflejo de un gran trabajo hecho desde la parte dirigencial donde destaca la labor de Michael Edwards, gerente deportivo del club, clave para llevar al colombiano, al que comparó con lo que él sintió cuando visitó Anfield por primera vez, la grandeza de un equipo ganador.

"Luis Díaz habrá experimentado eso recientemente al llegar de Porto. Es un hombre que será coronado como regalo de despedida de Michael Edwards cuando el director deportivo se vaya en el verano".

Crouch también sentenció que la llegada de Díaz no es un descubrimiento de un buen jugador, pues Jota ya había dado buenas referencias del que llegó a ser el goleador de Portugal en lo que estuvo durante la 21/22. "Diogo Jota dijo que Díaz era el mejor jugador de la liga portugues, no era como si fuera una joya escondida, por lo que Liverpool lo ha hecho excepcionalmente bien para ficharlo por delante de los demás. Ya luce en casa junto a Sadio Mane y Mo Salah".