Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Fredy Salazar 75'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas derrota a Patriotas y llega a 11 puntos en la tabla

Con gol de Jhon Salazar, el equipo dirigido por Leonel Álvarez sumó una victoria más en la Liga que lo deja en el puesto 11.

Actualizado a
Águilas derrota a Patriotas y llega a 11 puntos en la tabla
Águilas 1-0 PatriotasDimayor

Águilas consiguió su tercera victoria en la Liga BetPlay después de vencer de local 1-0 a Patriotas con gol de Jhon Fredy Salazar que ingresó para el segundo tiempo y anotó a los 75'. La visita sigue en crisis con apenas una victoria, un empate y 6 derrotas. La próxima fecha los dirigidos por Leonel Álvarez visitan a DIM y los de Arturo Boyacá reciben a Santa Fe.

Águilas mejora al cierre, pero se van 0-0 al descanso

Patriotas en los primeros 15' de juego jugó con las líneas adelantadas para impedir que Marrugo pudiera generar juego ofensivo para el local que sin profundidad tenía la pelota en la mitad del campo. La intención de la visita fue buscar el arco de Valencia. Después del minuto 20 reaccionó Águilas Doradas para jugar en campo contrario, aunque siguió fallando en la última jugada.

Marco Pérez la estrelló en el palo a los 25' después de un centro por izquierda en el que la defensa de Patriotas rechazó a medias y apareció el delantero para rematar con una volea que se fue por poco. Dos minutos más tarde la volvió a tener el local con un cabezazo de Jaramillo que mandó a la esquina el arquero Mosquera.

En un contragolpe la tuvo Ávalos después de un pase de Marrugo, pero apareció nuevamente el arquero de Patriotas para cerrarle el ángulo de asistencia para Marco Pérez que esperaba dentro del área. Águilas cerró mejor el primer tiempo, pero no les alcanzó para ponerse en ventaja al descanso.

Salazar le da tres puntos a Águilas Doradas

Águilas empezó buscando el arco rival y con Pérez como pivote logró generar una opción de peligro que fue bien atajada por Mosquera, que pese a dar rebote tuvo a su defensor atento para ayudarle a rechazar. Al 60' lo tuvo Patriotas con Carlos Mosquera, pero el jugador después de enganchar para dejar al defensor defnió con zurda y el arquero le ganó el duelo.

A los 75' llegó el gol para Águilas Doradas a través de Jhon Salazar que aprovechó un gran pase de Jaramillo para definir dentro del área y vencer al arquero de Patriotas que venía siendo figura. El local se adelantó en el marcador a 15' del final. Con la ventaja, el técnico Leonel sacó un hombre de ataque para darle paso a Henríquez y potenciar la defensa.

En los minutos finales Águilas sostuvo la pelota para mantener la diferencia en el marcador y terminó jugando en campo de un Patriotas que tuvo un par de jugadas, pero no pudo definir para salir de la crisis. Con 4 puntos es penúltimo en la tabla de posiciones.

Rionegro Águilas
Patriotas

Cambios

José Ampudia (29', Mateo Puerta), Jhon Fredy Salazar (45', Jhonier Blanco), Leonardo Flores (63', José Ramírez), Marcílio Silva (70', Carlos Andrés Mosquera), Alejandro Marin (74', Jader Quiñones), Darwin López (79', José Leudo), Oswaldo Henríquez (83', Juan Ávalo)

Goles

1-0, 75': Fredy Salazar

Tarjetas

Arbitro: Steven Camargo
Arbitro VAR: Carlos Arturo Ortega Jaimes, Diego Alejandro Ruíz Casas
Mateo Puerta (19',Amarilla) José Ramírez (54',Amarilla) Jorge Posada (60',Amarilla) Jeison Quiñones (68',Amarilla) Mateo Rodas (71',Amarilla) Juan Valencia (84',Amarilla) Edward Bolaños (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 8 2 5 1
10 11 8 3 2 3
11 11 8 3 2 3
12 10 7 3 1 3
13 10 8 3 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 8 2 2 4
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 8 1 1 6
20 4 8 1 1 6