Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Colombia empata en Cali: lo positivo y aspectos a mejorar

La Selección Femenina mantiene su invicto en el Pascual Guerrero tras igualar 1-1 con Argentina, una buena señal pensando en la Copa América.

Cali
Jugadoras de la Selección Colombia en un partido contra Argentina
@FCFSeleccionColTwitter

La Selección Colombia Femenina se reencontró con su afición en el amistoso frente a Argentina que marcó el comienzo del 2022. Un empate a dos fue el resultado de la primera prueba de un semestre que tiene por delante un claro objetivo para las dirigidas por Nelson Abadía: la Copa América de mitad de año.

Pese a la igualdad, y aunque hay varios aspectos por mejorar, el 2-2 dejó buenas sensaciones para la Tricolor, que salió aplaudida del Pascual Guerrero. Catalina Usme y Mayra Ramírez, las goleadoras de la tarde/noche, se afianzan como las lideres ofensivas.

Invicto en la capital del Valle

Ante Argentina, Colombia disputó su quinto partido como local en Cali, que recibió a la selección femenina por tercera fecha FIFA consecutiva. Aunque no pudo ganar, algo que si logró en las pasadas presentaciones (dos triunfos ante Chile y dos ante Uruguay), el equipo extendió su racha sin derrotas en La Sucursal del Cielo, algo positivo pensando en la Copa, ya que la ciudad será una de las sedes del torneo e incluso albergará la gran final.

Selección propositiva con el balón

En el Pascual, Colombia tomó la iniciativa e intentó imponer condiciones desde la posesión, buscando ser protagonista con la pelota. En gran parte del primer tiempo y, especialmente, en los minutos iniciales del complemento, el conjunto de Abadía fue superior y generó ocasiones para ponerse al frente en el marcador.

El trabajo del equipo en salida con balón fue correcto, Argentina pocas veces pudo cortar el primer pase de las defensoras centrales, Daniela Arias y Manuela Vanegas. Las dos mediocampistas de primera línea, Lorena Bedoya y Liana Salazar, también cumplieron conectando con las atacantes. En general, la selección estuvo precisa en las entregas.

Las conexiones entre las cuatro jugadoras de ataque, y la ocupación de espacios con balón, fue otro de los aspectos positivos. La primera ocasión clara de peligro llegó luego de una buena combinación entre Catalina Usme, Mayra Ramírez y Daniela Montoya.

Lo negativo: desconcentración y poca efectividad

Argentina casi no atacó en Cali, pero aprovechó las dos opciones más claras que tuvo para anotar. Los goles de la Albiceleste llegaron tras errores defensivos de Colombia y ambos fueron en momentos en los cuales la Tricolor lucía superior.

El equipo nacional falló en un saque de banda y Ruth Bravo abrió el marcador tras rematar libre de marca en el área. El segundo gol, ya en el final y justo después de que Mayra Ramírez pusiera en ventaja a las locales, expuso la falta de concentración para mantener la diferencia en el juego y en el marcador. Un factor a corregir especialmente ante rivales que son efectivos: Argentina no perdonó.

Caso contrario a Colombia, que en en el primera mitad dispuso de un par de oportunidades que no pudo transformar en festejo. En este punto hay que destacar el partido de la guardameta Correa, clave con buenas intervenciones. En el final, a la Tricolor le costó romper el bloque defensivo de su rival y, aunque pudo marcar luego de recuperar un balón en campo contrario, careció de ideas en el último cuarto de cancha. El desgaste se notó.

***
Colombia y Argentina jugarán otro amistoso, el segundo y último de esta fecha FIFA, el próximo miércoles 23 de febrero en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, a partir de las 7:00 p.m (hora local).