Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

Eduard Atuesta: "Es difícil cuando llegas a un equipo ganador"

El volante colombiano de 24 años aseguró que poco a poco se empieza adaptar a Palmeiras. "La idea es poder aportar al equipo".

Actualizado a
Eduard Atuesta: "Es difícil cuando llegas a un equipo ganador"
Eduard AtuestaOficial

Siete partidos jugados y un subcampeonato en el Mundial de Clubes, es el balance de los primeros partidos de Eduard Atuesta en Palmeiras. El volante colombiano que llegó a reforzar al vigente campeón de la Copa Libertadores aseguró que se encuentra trabajando para adaptarse lo más rápido posible al equipo paulista, en el que ya empieza a hacerse un lugar en el once inicial.

"Todo cambio es complicado, es difícil para cualquier jugador y sobre todo cuando la adaptación tiene que ser durante el torneo más difícil del mundo que es el Mundial de Clubes (risas). Todos me han ayudado de buena manera, el cuerpo técnico los compañeros, todo el staff me ha ayudado muchísimo y cada vez entiendo más como son los movimientos dentro del terreno de juego.", aseguró santandereano de 24 años a los medios oficiales del club

"Es un equipo que está trabajando y jugando hace mucho tiempo, esas sincronías que ya están mentalizadas es lo que estoy intentado cada vez entender más, hay jugadores que parece que ya lo hacen de memoria, espero poder hacerlo cada vez más rápido", complementó el jugador.

Tras el Mundial de Club, Eduard Atuesta ha disputado los dos partidos de su equipo como titular en el Torneo Paulista, en el que son primeros del Grupo C con dos partidos menos. Lograr su primer título en Brasil hace parte de los objetivos del volante de primera línea que también disfrutó de su primer juego en el Allianz Parque.

"No es lo mismo entrar en el segundo tiempo cuando el ritmo del partido está a 100 por hora y vienes del banco. He podido jugar estos dos últimos partidos en dos posiciones diferentes, ir entiendo cada vez más como se maneja el equipo en cada circunstancia, en cada partido, cuando presionamos o cuando nos tenemos que replegar, eso es lo que debo seguir entendiendo y aprendiendo", confesó.

Por último, el colombiano habló de los retos de llegar a Palmeiras y aunque sabe que la competencia es difícil, quiere aportar su granito de arena para poder lograr todos los objetivos que se planteó. Poco a poco espera mostrar su futbol para ganarse el corazón de los hinchas del Verdao.

"Es difícil cuando llegar a un equipo ganador, pero la idea es superar lo que ya se ha hecho, Estoy acá para superar lo que se hizo el año pasado, queremos ganar este torneo (Paulista) ya que no se pudo ganar el año pasado, la idea es poder aportar al equipo, estoy en un equipo gigante que nunca se conforma y la filosofía de cada uno es siempre ir por más", concluyó.