Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor anula sanción a Unión Magdalena y abre nuevo proceso

El Comité Disciplinario no recibió los descargos del equipo porque llegaron a 'correo no deseado'. Realizará una nueva investigación.

Actualizado a
Dimayor anula sanción a Unión Magdalena y abre nuevo proceso
Luis BenavidesDimayor

Unión Magdalena había sido sancionado con 20 millones de pesos y perdida del partido por 0-3 luego de que sus hinchas ingresaran al terreno de juego en el estadio Sierra Nevada a agredir a sus jugadores en el partido ante Atlético Bucaramanga, Además, recibieron otra multa por 5 millones de pesos ya que debido a las condiciones no se pudo realizar la rueda de prensa.

Este lunes, la Dimayor publicó una nueva Resolución en la que se anula la sanción vigente, ya que se debe hacer un debido proceso. En principio, el Comité Disciplinario no había recibido los descargos por parte del club y aseguró que el equipo "guardó silencio", sin embargo, tras la revisión se dieron cuenta que las declaraciones de los samarios estaban en la bandeja de 'No Deseados' del correo electrónico

"No obstante, los descargos remitidos por el club Unión Magdalena S.A., junto a sus anexos, fueron filtrados por el correo no deseado, dentro de los dos correos electrónicos de dominio @dimayor.com.co a los que fueron remitidos. Como consecuencia de lo anterior, el Comité no tuvo la oportunidad de valorar los argumentos y elementos de prueba que fueron remitidos dentro del término conferido" publicó el máximo organismo del FPC.

Como parte del debido proceso, estipulado en el artículo 1 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor resolvió:

- Declarar la nulidad de los artículos10º y 11º de la Resolución No. 007 del 18 de febrero de 2022.

- La anterior nulidad rige para la decisión adoptada en los artículos 10º y 11º de la Resolución No. 007 del 18 de febrero de 2022,a fin de valorar los descargos y pruebas allegadas por el club Unión Magdalena S.A., mediante correo electrónico del 17 de febrero de 2022.

De este modo, el Comité Disciplinario de la Dimayor estudiará nuevamente el caso y tomará una nueva decisión. El máximo organismo tiene abierta dos investigaciones más las cuales continúan vigentes: una a Unión Magdalena por infracción al artículo 84 del CDU de la FCF (Responsabilidad por la conducta de los espectadores) y otra al jugador Ronaldo Lora por infracción al artículo 65 (Provocación al público).