Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO CARIOCA

Jhon Arias le da la victoria a Fluminense ante Flamengo

El exSanta Fe y América marcó sobre el final y le dio la victoria a Fluminense en el clásico de Rio de Janeiro por el Campeonato Carioca.

Actualizado a
Jhon Arias le da la victoria a Fluminense ante Flamengo

El delantero Jhon Arias está viviendo un gran momento en el fútbol brasileño. El exSanta Fe y América de Cali marcó un gol agónico en el Flamengo - Fluminense para darle una victoria fundamental al equipo dirigido por Abel Braga que los pone segundos en el Campeonato Carioca. Mientras que, su histórico rival quedó cuarto con cuatro fechas disputadas. El clásico de Rio de Janeiro es una de las rivalidades más grandes del fútbol brasileño y del mundo.

Sobre el minuto 89', una falta a favor de Fluminense determinó el resultado del partido. El cobro de Yago Felipe sobrepasó a todos a excepción del delantero de 24 años, que vino desde atrás para conectar con potencia al otro palo del arquero y celebrar una victoria que representa más que los tres puntos. Es su segundo gol en este 2022 y entra a una lista selecta de jugadores colombianos que han marcado en este clásico, en donde también lo hizo Fernando Uribe con un doblete en el 2018.

Con el gol de Arias, Fluminense estira su ventaja ante su máximo rival con su tercera victoria consecutiva, donde lo venció en ambas oportunidades por Brasileirao el año pasado, en un historial que sigue favoreciendo al Fla con 159 victorias sobre las 137 del tricolor. Flamengo todavía busca el rumbo bajo el mando de Pablo Sousa, que perdió en su primer Fla-Flu tras asumir las riendas del equipo a finales del año pasado.

Fluminense se enfrentará a Millonarios en Copa Libertadores 2022, el partido de ida será este 22 de febrero a las 7:30 PM en El Campín y la vuelta este 1 de marzo a la misma hora. El ganador de la llave se enfrentará en una última ronda clasificatoria ante el ganador de la serie entre Atlético Nacional y Cesar Vallejo de Perú o Olimpia de Paraguay.