Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado y sus antecedentes positivos visitando España

Solo una derrota para el colombiano en 5 apariciones a nivel de clubes en ese país. Este martes enfrentará a Villarreal.

Actualizado a
Los buenos antecedentes de Juan Cuadrado visitando España.
Daniele BadolatoOficial Juventus FC

Esta semana se jugarán los otros cuatro partidos de ida de los octavos de final de la Champions League y habrá un colombiano en cancha. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, posiblemente titular en Juventus que visita a Villarreal este martes 22 de febrero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio de La Cerámica.

Las ausencias de Paulo Dybala, Federico Chiesa y Federico Bernardeschi por problemas físicos abren la posibilidad de que el colombiano reaparezca más adelantado en el XI inicial, teniendo en cuenta que viene de dos apariciones consecutivas como lateral, una como titular y la otra ingresando desde el banco de suplentes.

Massimiliano Allegri confirmó la presencia de Álvaro Morata y Dusan Vlahovic en el frente de ataque, por lo que el esquema podría ser un 4-4-2 con Cuadrado como volante abierto por la derecha y Mattia De Sciglio de lateral por ese costado.

Cuadrado, gol y asistencia en sus visitas a España

Juan Guillermo tiene antecedentes positivos jugando a nivel de clubes en territorio español. En total registra cinco apariciones por competiciones oficiales, en las cuales solo en una oportunidad se fue sin puntos y fue la primera de ellas: Derrota por la mínima ante Sevilla en diciembre de 2015, ya con la camiseta de Juventus, en el cierre de la fase de grupos con anotación de Fernando Llorente.

Un año después, la Vecchia Signora tuvo revancha ante el mismo rival con el 1-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán y en esa edición igualó sin goles en el Camp Nou para eliminar a Barcelona en los cuartos de final.

En las dos ediciones pasadas de Champions, el colombiano también jugó en España. En el debut de la 2019/20 anotó un golazo en el empate a dos frente a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y en la 2020/21 dio una asistencia para el gol de Weston McKennie en la victoria 0-3 en Barcelona en el cierre de la fase de grupos.

Varios empates con Selección en ese país

El historial de Cuadrado en este país en partidos amistosos con la Selección Colombia es similar, aunque con más empates. Solo una derrota y fue en 2011 ante España en el Santiago Bernabéu con anotación de David Silva.

Un par de victorias de la Tricolor con Juan Guillermo en cancha ante Serbia (1-0) y Camerún (0-4), además de igualdades frente a Túnez (1-1), España (2-2) y Chile (0-0).