Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBERTO GAMERO

"Veo a este equipo con hambre de pelear ante Fluminense"

Gamero habló en la previa del juego de segunda fase de Libertadores. Señaló que tiene grupo completo para buscar el triunfo.

Actualizado a
"Veo a este equipo con hambre de pelear ante Fluminense"

Con mucha ilusión se encuentra Alberto Gamero para el juego de ida de la segunda fase de Copa Libertadores ante Fluminense. El entrenador de Millonarios sabe que el equipo en las últimas fechas ha ido de menor a mayor en su rendimiento y confía en avanzar en la llave. En rueda de prensa destacó las virtudes del rival y lo que deberá hacer el equipo para pelearle en Bogotá.

Para Gamero, el equipo bogotano debe imponer condiciones en la altura para que el equipo brasileño sienta el rigo de jugar en El Campín. Sabe que los visitantes tratarán de tener la posesión de balón para defenderse. El DT también confirmó que los jugadores que venían con molestias serán esperados hasta último momento. Felipe Román, Mackalister Silva y Ómar Bertel estarán en el grupo de concentrados.

Virtudes de Flu y aprovechar la altura

Virtudes y defectos del rival: "Son equipos que se arman para pelear la Copa Libertadores, como es el caso de su plantilla donde están Fred, Felipe Melo, Luiz Henrique, Germán Cano, Jhon Arías. Perdieron el primer partido, pero de ahí en adelante no han perdido, llevan siete en línea. Se caracteriza mucho por su juego elaborado, no es un equipo que juegue muy directo. Muchas veces hace tres en el fondo que se convierte, en cuatro o cinco más adelante. Crean muchas opciones de gol y debemos estar a la expectativa a lo que ellos nos puedan proponer.

¿Cómo está el equipo mentalmente?: Nosotros tenemos una idea y un módelo que cada día lo estamos mejorando y veo que este equipo tiene ilusión, ganas y hambre de pelear esta fase y la vamos a pelear ante un gran equipo como es Fluminense.

La altura de Bogotá, un beneficio: "Cuando a los equipos les pesa la altura o el calor eso hay que hacérselo ver, si a ellos les pesa y nosotros ponemos ritmo, intensidad de juego y que el partido sea ida y vuelta, de pronto vamos a tener algo a favor nuestro, pero eso lo tenemos que hacer nosotros, evitar que ellos tengan el balón y que se pare el partido. Veo al equipo bien preparado físicamente y anímicamente para salir a ponerle intensidad al partido. Los brasileños se defienden bien con el balón y debemos quitárselo rápido y atacarlo".

Poca experiencia de la plantilla en Copa Libertadores: "Fluminense es un equipo de mucha experiencia, de jugadores mundialistas, pero tenemos ganas, deseo y hambre de competir internacionalmente y este grupo lo ha asimilado muy bien, quiere hacer una muy buena participación en este evento internacional. Millonarios tiene un trabajo y ganas de salir adelante y eso lo queremos demostrar mañana".

Lesionados e ilusión por hacer una buena presentación

Lesionados: "Todo el plantel trabajó en esta última práctica, vamos a evaluar hasta último momento como siguen de sus dolencias, pero hasta ahora van bien. Tenemos toda la tarde y el día de mañana, hay 25 jugadores concentrados y vamos a esperar, tenemos ilusión de que todos puedan estar todos".

¿Cómo manejar la ansiedad?: "Esto se maneja con trabajo y tranquilidad, nosotros también tenemos virtudes como las que tienen ellos. Tenemos jugadores jóvenes que siempre han querido jugar una Copa Libertadores. No todo el mundo juega una Libertadores y eso lo deben valorar. Veo al grupo tranquilo y motivado, hay que salir con humildad, nos sentimos en la capacidad de competir con ellos".

Llave de ida y vuelta: "Aquí hay que ganar, ya el gol visitante no lo están teniendo en cuenta, debemos ir a Brasil con los tres puntos. Indudablemente esto es una llave que finaliza en Río, pero nuestra primera tarea es ganar".

Andrés Román, Mackalister y Bertel: "Entrenaron con nosotros, los dejamos en la última fecha para que recuperaran y ahora los encontramos mucho mejor, todavía falta día y medio y debemos esperar. El departamento médico está pendiente de eso. La tranquilidad es que entrenaron muy bien".

Ilusión de hacer un buen partido ante Flu: "Vamos a jugar 11 contra 11, en el fútbol siempre hay diferencias, pero siempre le digo a mis jugadores que vamos a jugar 11. Creo que este equipo tiene la posibilidad de salir a competirle a Fluminense. No podemos escondernos, son equipos que se arman para ganar la Libertadores, pero Millonarios tiene un trabajo, tenemos jugadores que no han jugado Libertadores, pero los veo motivados. Ojalá podamos tener esa satisfacción de pasar la llave.

¿Lo que más destaca de Fluminense?: "Es un equipo fuerte, que tiene mucha experiencia, con un promedio de 27 años de edad, que tiene jugadores mundialistas y de selección. Ellos siempre tratan de jugar bien, lo más importante que debemos saber es que no pueden tener la posesión de balón. Ellos siempre intentan jugar para atraer al rival".

¿Cómo cree que será la vuelta?: "Tenemos una idea, una estructura y no la vamos a cambiar. El fútbol es igual en todas partes y el partido de mañana va a tener mucha más responsabilidad, pero debemos tener la idea de jugar bien y de hacer presión alta".

Mensaje a los hinchas: "El mensaje para nuestra hinchada es que vaya al estadio a divertirse, sin violencia. Todos queremos jugar la Copa Libertadores. Ojalá les podamos dar una satisfacción, son el número 12".