Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James: "Reaccioné como no se debía, pido disculpas"

En un directo a través de Twitch, el volante colombiano tocó varios temas. Su presente en Qatar, su futuro en el fútbol, la Selección y lo que pasó tras la caída ante Perú.

Actualizado a
James: "Reaccioné como no se debía, pido disculpas"

James Rodríguez vive un buen momento individual con Al-Rayyan en Qatar. A pesar de que los resultados a nivel colectivo en la Liga son irregulares, el '10' tiene 5 goles y 4 asistencias en 11 partidos disputados y en los últimos dos partidos colaboró con un tanto y un pase de gol.

Este domingo, el colombiano hizo una transmisión en su cuenta de Twitch después de mucho tiempo sin aparecer por esta plataforma. Durante una hora y media, Rodríguez charló con sus seguidores y respondió diferentes preguntas.

Entre los temas que tocó, James se refirió a su presente en Qatar y aseguró que se siente con buen ritmo. También, habló sobre su futuro y reveló cuando desea retirarse, además de coquetearle a la MLS. Finalmente, habló de la Selección Colombia, desmitiendo rumores de peleas con Falcao y Cuadrado, indicando que tiene gran relación con todos y pidió perdón por su reacción tras la derrota con Perú. No faltaron los elogios para Luis Díaz.

James: "Reaccioné como no se debía, pido disculpas"
James

Su relación con Ospina, Falcao y Cuadrado

Gran amistad con Falcao: "Cómo voy a pelear con una persona que es hermano mío. Tenemos una relación de 12 años, no crean en lo que dice la prensa que alguna es tóxica. Dentro del grupo tenemos una relación fantástica entre todos y no se nos han dado los resultados en los últimos partidos, pero el ambiente es muy bueno siempre, con todos tengo una relación fantástica y no tengo problema con nadie. La prensa está para que informe la verdad, pero en nuetro país no va por esa línea. Hay gente que debe trabajar en los programas de chismes, así que no crean en todo lo que dicen".

Relación con Ospina: "Con David tengo una relación fantástica, fue mi cuñado, lo quiero mucho, sus hijos me dicen tío, así que la relación es fantástica".

Desmiente rumores sobre la relación Cuadrado: "Yo me la llevo bien con Cuadrado. Dicen que me la llevo mal con los que son mis hermanos, como Muriel por ejemplo yo juego desde los 19 años con él. Con ellos me siento en la mesa siempre. Aguanto las balas con buena energía".

Posibilidades de ir al Mundial y lo sucedido tras la caída ante Perú

¿Es posible ir al Mundial?: "Está difícil, yo veo que tenemos con qué y hay un grupo de mucha calidad, a nivel internacional se estan haciendo las cosas bien, hay cosas que no se pueden explicar, pero vamos a luchar hasta el final. Cuando las cosas son para uno son para uno, no hay que forzarlas y hay que hacer las cosas bien y esperar algunos resultados. Si es para nosotros bien, si no, igual hay que darlo todo".

Su reacción tras caer ante Perú: "Estaba yo caliente, en un momento en el que no pensábamos que íbamos a estar por como se dio. Quizá reaccioné como no se debía, pero fue lo que me salió. Son cosas que pasan dentro de un campo de fútbol, le ha pasado a otros jugadores. Si herí a alguien le pido disculpas porque son cosas que pasan dentro del campo, pero muchas personas se comportaron mal, así como nosotros teníamos rabia comprendo que ellos también la tenían, pero no se deben tirar cosas".

Los silbidos en en el Metropolitano: "Sobre los silbidos, creo que hicimos un buen partido y lo dimos todo hasta donde se pudo. No se pudo concretar, pero la gente debe ver el esfuerzo que hicimos, luchamos hasta el final y los silbidos me lastimaron".

Relación con la hinchada en Barranquilla: "Si yo tengo un partido malo, que me piten, que me silben y todo lo que quieran, que me digan de todo. Pero el partido fue bueno. En Barranquilla hay momentos que nos han apoyado mucho y otras veces no y es normal, no siempre la relación entre la Selección y los hinchas tiene que estar bien. Lo asumimos, pero creo que hemos dado muchas alegrías y trabajaremos para dar más".

Actualidad en Qatar y salida del Everton

Momento con Al-Rayyan: "Estoy bien, por lo menos estoy jugando, en la Liga no nos está yendo bien pero en la Copa sí, la idea es ganar la Copa. Hace mucho tiempo no jugaba tantos partidos en línea, en lo personal estoy haciendo goles y asistencias y para eso vine acá, para jugar y coger ritmo y ver qué pasa después".

Benítez no contó con él: "El técnico al final no quiso contar conmigo, son gustos de cada entrenador, algunos te quieren otros no y eso es respetable. Pero sí volvería por qué no, dejé todo, siempre me entrené, trabajé y la hinchada del Everton es muy grande y apoya"

Su futuro, la MLS y el retiro

Opción de ser DT: "Me atrae ser entrenador, antes no me gustaba, pero ahora me fijo mucho en cómo se paran los equipos en la cancha y voy a estudiar para ser entrenador. Me gustaría aportarle al fútbol colombiano cosas dentro y fuera del campo, si se hicieran las cosas con seriedad seríamos potencia y son procesos, hay que trabajar con procesos a largo plazo".

Cuando desea retirarse: "Me gustaría retirarme por ahí a los 35 o 36 años, creo que es una buena edad. Tienes que llevar al fútbol y no que el fútbol te lleve a ti".

¿En dónde le gustaría jugar?: "Estados Unidos, la MLS es una muy buena opción".

Elogios a Luis Díaz y Daniel Ruiz

El momento de Luis Díaz: "Tengo una buena relación con él, es humilde, come callado, como le está yendo en Liverpool me está alegrando mucho, es el equipo perfecto para que gane títulos y para que gane cosas, ya se hizo un golazo. Ojalá más colombianos lleguen a equipos grandes como él".

Palabras para Daniel Ruiz: "Lo he visto como dos o tres partidos, es un muchacho con muchísma calidad, no lo puedo ver bien porque es muy tarde acá, pero intento ver todos esos goles que hace, tiene mucho futuro y ojalá que le pueda ayudar mucho al fútbol colombiano  y siga por esa buena senda, a mí me gusta ver todos esos jugadores que tienen buen pie. Ojalá que Ruiz siga por ese mismo camino porque necesitamos jugadores de ese mismo talento".