Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López, tercero en la Vuelta a Andalucía, Sosa décimo

A pesar del ataque sobre el final de Miguel Ángel López, terminó perdiendo un segundo en la general y se quedó con el tercer puesto. Sosa completó el Top 10.

Actualizado a
Miguel Ángel López en la Vuelta a Andalucía
Vuelta A AndaluciaGetty Sport

No pudo ser para los nuestros en la Vuelta a Andalucía. En la quinta y última etapa, el neerlandés Wout Poels (Bahrein - Victorious) defendió su liderato y conquistó la Ruta del Sol. Miguel Ángel López atacó sobre el final pero no le alcanzó para quedarse con el primer puesto. Al final, perdió el segundo lugar ante Cristián Rodríguez (TotalEnergies) e Iván Ramiro Sosa, quien era quinto a doce segundos del líder, perdió terreno y cerró el Top 10.

En una jornada que pudo haber sido para cualquiera con los pocos segundos que separaban a los favoritos de la clasificación general, Wout Poels aguantó con suficiencia los ataques de Simon Yates y Carlos Rodríguez en el ascenso a Chiclana de Segura. Con esta victoria Poels puso fin a una sequía de casi seis años sin ganar una general.

El alemán Lennard Kamna (BORA - Hansgrohe) fue quien encendió el día con una fuga de 19 corredores desde el inicio y luego escapándose nuevamente a 73 km de la llegada, luego de haber sido alcanzados por el peloton. Es la primera victoria de etapa para Kamna desde hace casi un año, cuando conquistó la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2021.

Clasificación general final:

1º Wout Poels (Bahrain) - 20h 51:27

2º Cristián Rodríguez (TotalEnergies) - a 14"

Miguel Ángel López (Astana) - a 15"

4º Carlos Rodríguez (Ineos) - a 19

5º Simon Yates (BikeExchange) - a 20"

6º Jack Haig (Bahrain) - a 22"

7º Ben O'Connor (AG2R Citröen) - a 26"

8º Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha) - a 32"

9º Alexey Lutsenko (Astana) - a 34"

10º Iván Ramiro Sosa (Movistar) - a 39"