Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Carlos Sánchez 11'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a DIM con gol de La Roca en El Campín

Después de tres fechas el equipo bogotano volvió a ganar y llegó a 12 puntos en la tabla. Los de Comesaña siguen sin sumar de visita.

Actualizado a
Santa Fe vence a DIM con gol de La Roca en El Campín
Santa Fe 1-0 DIMDimayor

Independiente Santa Fe consiguió una importante victoria en casa 1-0 ante un combativo DIM que jugó mejor el segundo tiempo. Los dirigidos por Martín Cardetti abrieron el marcador a los 11 minutos tras un remate de cabeza de Carlos Sánchez y después de eso decidió ceder la posesión para jugar de contra, sin embargo, por momentos sufrió ante la presión rival y por fortuna Castellanos estuvo atento para evitar el empate. La próxima fecha los bogotanos visitan a Patriotas y Medellín recibe a Águilas Doradas. Los dos suman 12 puntos en la tabla.

La Roca adelanta a Santa Fe

Buen primer tiempo en El Campín. Santa Fe dominó hasta el minuto 33 cuando DIM recuperó la posesión y se acercó al arco de Castellanos con un par de remates, uno de ellos de media distancia que exigió al arquero. El local se puso arriba a los 11 minutos tras un cabezazo de Carlos Sánchez luego de un tiro de esquina que cobró Velásquez. Pardo lo soltó en la marca y La Roca cobró para adelantar a los de Cardetti.

Santa Fe con la ventaja supo darle manejo al partido pese a la leve reacción del Medellín que desde el minuto 27 tuvo su primer cambio con la salida de Felipe Pardo para darle ingreso a Ever Valencia, la visita buscó explotar las bandas con velocidad ante un local que se defendió bien. La posesión fue para los bogotanos con el 54%.

El trabajo de Ortiz en defensa fue importante para impedir que Pons pudiera tener una clara para intentar definir frente a Castellanos. Al delantero argentino le costó bastante en la primera mitad en El Campín. Santa Fe perdió a Coniglio por lesión y en su lugar ingresó Estupiñán, lo que los dejó sin referente de área, lugar que por momentos ocupó Mier.

Medellín intenta, pero Castellanos evita el empate

DIM arrancó con más intención de buscar el empate, atacó bastante por derecha y a los 54' la tuvo Pons para igualar tras una mal rechazo de la defensa local y el argentino remató muy suave. Cardetti movió el equipo al notar que perdía muy rápido la pelota, por eso mandó a la cancha a Góez en lugar de Mier. La visita presionó alto y complicó a Santa Fe.

A los 63' Ortiz salvó a Santa Fe del empate tras un gran rechazo después de un centro. Todo DIM jugó en campo rival durante los primeros 20 minutos de la segunda parte. El local apostó por jugar de contra, pero falló en las pocas que pudo generar hasta ese momento. Once minutos después apareció Castellanos para impedir el gol tras un remate de Mosquera.

En los 10' finales los dos equipos movieron los bancos agotando los cambios. Santa Fe logró sostener la ventaja pese a la intención de un DIM que jugó mejor el segundo tiempo y falló en la definición. Pons tuvo el empate, pero la jugada se anuló por una falta previa sobre Estupiñán que el árbitro pito, pero el delantero no escuchó el pito. Importante victoria para los capitalinos en condición de locales.

Medellín

Cambios

Ever Valencia (26', Felipe Pardo), Andrey Estupiñán (39', Fernando Coniglio), Harold Gómez (45', Yulián Anchico), Yéiler Góez (56', Matías Mier), Bryan Castrillón (64', Vladimir Hernández), Diber Cambindo (65', Jaen Pineda), Neyder Moreno (79', Jhon Velásquez), Ezequiel Aguirre (80', Harold Rivera), Juan Arboleda (83', Ever Valencia), Javier Méndez (83', David Loaiza)

Goles

1-0, 11': Carlos Sánchez

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Edwin Ferney Trujillo Castro
Germán Gutiérrez (82',Amarilla) Leandro Castellanos (87',Amarilla) Juan Guillermo Arboleda (91',Amarilla) Adrián Arregui (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 8 5 2 1
4 15 7 4 3 0
5 12 8 3 3 2
6 12 8 3 3 2
7 12 8 4 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 12 8 3 3 2
6 12 8 3 3 2
7 12 8 4 0 4
8 12 8 4 0 4
9 11 8 2 5 1