Daniel Martínez, séptimo e Higuita, 20 en la contrarreloj
El ciclista del Ineos llegó a 1:30 del ganador, el belga, Remco Evenepoel, mientras que el del Bora ocupó el puesto 20 a 3:16.
Daniel Felipe Martínez lució por primera vez el tricolor que lo acredita como campeón nacional de contrarreloj. Lo hizo en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve que comenzó en Vila Real de Santo Antonio y terminó en Tavira con un recorrido de 32. 2 kilómetros.
El corredor del Ineos terminó a un minuto y 30 segundos del ganador de la prueba, el belga Remco Evenepoel que sepultó las posibilidades de los demás con un tiempo de 37:49 minutos. En segundo lugar se ubicó Stefan Kung del Grupama a 58 segundos y el tercer lugar fue para Ethan Hayter, compañero de Martínez, que llegó a 1:06.
La diferencia entre Hayter y Martínez fue de 24 segundos, el joven corredor británico del Ineos hizo una gran crono y ahora es segundo en la clasificación general a 1:06 de Remco que es el líder de la competencia.
Tobías Foss del Jumbo fue cuarto a 1:11, Brandon McNulty llegó quinto a 1:25 y Thibault Guernalec del Arkéa fue sexto a 1:27. El top 10 lo completaron Daan Hoole del Trek a 1:38, David Gaudu del Groupama a 2.09 y Connor Swift del Arkéa a 2:12.
Por su parte, Sergio Higuita del Bora terminó la crono en el puesto 20 a 3 minutos y 16 segundos de Evenepoel. En la clasificación general, Martínez es cuarto a 1:30 del líder e Higuita ocupa el puesto 15 a 3:51.
La quinta y última etapa de la Vuelta se correrá este domingo 20 de febrero e irá de Lagoa a Malhao en un recorrido de 173 kilómetros. Es una etapa tipo clásica con tres premios de montaña de tercera categoría y dos de segunda y terminará en un puerto de segunda de 2.6 kilómetros y 9.5 por ciento de pendiente media. Recorrido apto para Higuita y Martínez en el último día.