Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe debuta ante Pereira con varias en Selección Colombia

Las Leonas arrancan en El Campín el camino al título de Liga de la mano del técnico venezolano Omar Ramírez. El juego inicia a la 1 de la tarde.

Actualizado a
Santa Fe debuta ante Pereira con varias en Selección Colombia
Santa Fe - PereiraOficial

El título, el único objetivo para Independiente Santa Fe que con 15 refuerzos y 11 renovaciones confirmó la plantilla para encarar esta Liga BetPlay Femenina 2022 que con el nuevo formato tendrá mayor exigencia para todos los clubes. Las dirigidas por Omar Ramírez quieren ser protagonistas y pese a la baja de Diana Celis por lesión de ligamento, el equipo buscará derrotar a un Deportivo Pereira que regresa al torneo después de estar ausente en las dos últimas temporadas.

Santa Fe y una idea nueva de juego por mostrar

Después del exitoso proceso del técnico Albeiro Erazo, el club decidió apostar por el venezolano Omar Ramírez que conoce el FPC y fue uno de los que hizo parte del proceso y ayudó a conseguir el título de Libertadores para Huila en 2018. Santa Fe será un equipo que imponga condiciones desde la posesión de la pelota para generar juego ofensivo, aunque dependiendo el rival y el planteamiento habrá partidos en los que tendrá que apostar por el juego directo.

Diana Celis, Andrea Peralta y Camila Baccaro, son las tres bajas por lesión que tendrá el equipo en el debut, aunque la de mayor gravedad es la de la delantera que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, algo que le impidió también estar con Selección para los amistosos ante Argentina. Además de las que están con sus selecciones: Viviana Acosta, Gabriela Huertas y Camila Reyes con Colombia; mientras que, Yessica Velásquez y Nairelis Gutiérrez lo hacen con Venezuela.

El equipo tendría como eje a la experimentada argentina Fabiana Vallejos que ha encajado bien en la idea del entrenador y sería la encargada de ayudar a generar juego ofensivo. Kena Romero podría ser la única delantera en un posible 4-2-3-1 que plantee el entrenador.

Pereira regresa con la ilusión de ser protagonista

El equipo se ausentó de la Liga en 2020 y 2021, ahora con el técnico Carlos Ariel Osorio han logrado conformar un equipo que se destaca más por lo colectivo que las individualidades. El entrenador que trabaja de la mano con su asistente, Juliana Londoño, espera que puedan dar la sorpresa en El Campín.

Yuli Cárdenas es una de las jugadoras a tener en cuenta en Pereira, la mediocampista que pasó por el San Antonio Athenians de la segunda división de Estados Unidos, regresó al club en el que marcó historia siendo la primera en anotar un gol para la institución. Mucho más madura y con mayor versatilidad a la hora de jugar intentará complicar la fase defensiva del equipo bogotano.

Probables formaciones de Santa Fe y Pereira

Santa Fe: Wendy Martínez; Yessica Bermeo, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Andrea Pérez; Kareylen Capdevilla, Lucero Robayo, Paola García, Fabiana Vallejos; Laura Becerra y Kena Romero.

DT: Omar Ramírez.

Pereira: Ariagny Becerra, Angélica Ordóñez, Angie Salazar, Alejandra Villegas, Carolina Restrepo, Yuli Cárdenas, Erika Largo, Ana Milé González, Valeria Villegas, Leidy Chica, Laura Rentería.

DT: Carlos Ariel Osorio.