Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM-FI, renovación absoluta para la Liga Femenina

El club rojo presentó al plantel con el que asumirá el campeonato. Nuevo técnico y sangre joven.

Actualizado a
DIM-FI, renovación absoluta para la Liga Femenina
AS Colombia

La alianza entre Independiente Medellín y Formas Íntimas mantiene su vigencia y se vigoriza para afrontar la Liga Femenina 2022, que toma al equipo profesional con un cambio drástico en sus protagonistas, nuevo cuerpo técnico y mucha juventud tras la salida de un número importante de jugadoras.

En la sala de prensa del Atanasio Girardot se realizó la presentación con el grueso del plantel, que este viernes (7:00 p.m.) estará asumiendo la primera fecha ante Bucaramanga.

"Es placentero presentar al grupo femenino con el que vamos a afrontar este campeonato (…) hay que hacer un llamado de atención a la empresa privada, al Gobierno. Todos tenemos que unirnos más para que el fútbol femenino coja cada vez más fuerza", declaró el presidente del Medellín, Daniel Ossa.

Salidas importantes y talento joven

El equipo sufrió una modificación importante con la salida de sus principales referentes. Daniela Montoya, Geraldine Cardona y Laura Aguirre son algunas de las jugadoras que dejaron la institución.

Para la sexta edición del torneo, apostaron por futbolistas muy jóvenes, con proyección y promovidas por Formas Íntimas. Estarán acompañadas por jugadoras que ya han afrontado la competencia como Sofía García, con experiencia en el fútbol español y capitana, además de Liceth Serna, Valeria Candanoza, Yirleidis Quejada y Greicy Landázuri, entre otras.

"Son la nueva raza de DIM-FI; es una renovación absoluta. Creo que vamos a tener al equipo más joven de la Liga, pero eso no tiene nada qué ver con el talento y la calidad", expresó Liliana Zapata, coordinadora del proyecto.

Entre las novedades también está la delantera Kelly Johana Restrepo, quien llegó procedente del Macará de Ecuador.

Nuevo cuerpo técnico y mismo objetivos

La designación de Carlos Paniagua como nuevo director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17 y Sub-20 obligó al relevo en el banquillo. Jordy García Vargas, profesional en entrenamiento deportivo de la Universidad de Antioquia, fue el elegido para tomar las riendas del equipo.

Contará con Luisa Fernanda Gutiérrez como asistente técnica, Jonathan Guisao como preparador físico y Sandra Patricia Ortiz como preparadora de arqueras. El nuevo timonel, que tiene licencia tipo A de la FCF y es especialista en scouting y análisis del juego MPB School of Coaches de Barcelona, se mostró confiado con la plantilla que cuenta. Indicó que el promedio de edad es de 21 años, pero con "mucho talento" e integrada especialmente por antioqueñas.

"Aspiramos, a corto plazo, a ganar la primera jornada; a mediano plazo, a meternos entre los ocho; y a largo plazo, a llegar a la final para estar en la Copa Libertadores. Tenemos la convicción de lograrlo y estamos trabajando desde el 2 de enero para lograrlo", expresó el técnico, de 27 años.

Reveló que la base del equipo son jugadoras que participaron en las finales de los torneos Prejuvenil y Juvenil de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?