Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
2
Duvier Riascos 28',Léiner Escalante 54'
Finalizado

FPC

Deportivo Cali pierde con Pasto y es último en la Liga BetPlay

Duvier Riascos y Léiner Escalante anotaron los goles de la victoria del equipo nariñense que salió de la parte baja de la tabla de posiciones.

Actualizado a
Deportivo Cali pierde con Pasto y es último en la Liga BetPlay
Leonardo CastroDimayor

Deportivo Cali se hunde en la última casilla de la tabla de posiciones luego de su derrota 2-0 ante Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2022-I en el estadio Libertad. Los verdes no han sumado ni un solo punto jugando como visitantes y tan solo tienen una victoria cuando se acerca la mitad del campeonato. Los nariñenses por su parte, se acomodaron en la mitad de la tabla. 

Riascos abre el marcador en Libertad

El primer tiempo inició con mucha intensidad. Tanto Deportivo Pasto como Deportivo Cali intentaron abrir el marcador pero la falta de definición, los porteros rivales y las malas decisiones en cuarto de cancha les impidió irse rápidamente en ventaja. Primero los locales avisaron con un disparo de Léiner Escalante que atajó el arquero rival y posteriormente Jhon Vásquez avisó para los vallecaucanos con un remate que se fue abierto. 

Con el paso de los minutos los dirigidos por Flabio Torres mejoraron y empezaron a generar mejores opciones de gol, hasta que al minuto 29 lograron abrir el marcador. Mariano Vázquez recibió un balón en tres cuartos de cancha y envió un pase a la espalda de la defensa rival. Duvier Riascos llegó desde atrás, recibió  el balón, ingresó al área, alzó la cabeza y sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Guillermo de Amores.

Escalante sella la victoria para el Pasto 

El segundo tiempo inició con la misma intensidad y Deportivo Pasto logró rápidamente conseguir el segundo. A los 10 minutos del complemento y luego de un centro por izquierda, Duvier Riascos recibió en el segundo palo y con un cabezazo asistió a Léiner Escalante que enganchó, eludió a un rival y sacó un remate en el borde del área chica para ampliar la ventaja.

Deportivo Cali intentó conseguir el descuento y buscó de todas las formas el gol, pero no tenía claridad en ataque, mientras que los nariñenses intentaban aprovechar los espacios que le dejaba su rival. Una de las oportunidades más claras de los verdes la tuvo Harold Santiago Mosquera con un remate de media distancia que atajó Diego Alejandro Martínez en dos tiempos.

Con este resultado, Deportivo Pasto escaló a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que Deportivo Cali se mantiene con tres puntos, tras una victoria y cinco derrotas, y descendió al último puesto. En la próxima jornada enfrentarán a Once Caldas y Alianza Petrolera, respectivamente. 

Pasto
Deportivo Cali

Cambios

Yony González (45', Juan Tello), Sebastián Leyton (57', Carlos Robles), Santiago Mosquera (57', Angelo Rodríguez), Yilson Rosales (66', Santiago Orozco), Michael Ortega (74', Juan Franco), César Arias (78', Adrián Estacio), Hassan Vergara (78', Léiner Escalante), Juan José Vásquez (78', Mariano Vázquez), Cristian Tovar (83', Duvier Riascos)

Goles

1-0, 28': Duvier Riascos, 2-0, 54': Léiner Escalante

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Óscar Javier Gómez Florez
Juan Franco (13',Amarilla) Adrián Estacio (24',Amarilla) Juan Garavito (32',Amarilla) Teófilo Gutiérrez (40',Amarilla) Jhon Vásquez (47',Amarilla) Torres (47',Amarilla) Kevin Velasco (62',Amarilla) Rubén Monges (64',Amarilla) Burdisso (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 9 7 3 0 4
12 8 6 2 2 2
13 8 7 2 2 3
14 8 7 2 2 3
15 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 6 2 1 3
17 6 6 1 3 2
18 5 6 1 2 3
19 4 7 1 1 5
20 3 7 1 0 6