Baldomero, cerca del regreso: Tiene su primera práctica
El volante fue la principal novedad en el entrenamiento de Nacional. Superó una delicada lesión de tobillo.
Empezó la cuenta regresiva para Baldomero Perlaza. Reapareció este jueves con el grupo principal en un entrenamiento de mediana intensidad, que marcó su incorporación a los trabajos después de tres meses de recuperación por una luxación de tobillo que le afectó otras estructuras.
El mediocampista de 29 años, lesionado el 10 de noviembre en un juego con Pereira por la final de la Copa BetPlay 2021, participó activamente de casi todos los ejercicios programados por el cuerpo técnico que lidera Alejandro Restrepo. Se le vio seguro en los movimientos, integrado con sus compañeros y pateando firme en varias situaciones.
"Estamos felices por 'Baldo', por volverlo a tener. Él ha hecho un gran esfuerzo para estar rápidamente. Se retrasó un poco su proceso, pero en este tiempo la evolución ha sido muy buena. Es la segunda práctica que tiene con nosotros. Había estado el día del partido con los no convocados y hoy se ha unido de nuevo al grupo", señaló Restrepo.
En su momento, los médicos diagnosticaron un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de su tobillo derecho.
'Baldo' tendrá una incorporación progresiva
Según explicó el DT, quien advirtió que llevarán con calma a Perlaza, aprovecharon que la práctica tuvo un manejo especial después de enfrentar a Envigado, que representó una nueva victoria para Nacional.
"Generalmente, en los tipos de juego que nosotros hacemos o en las tareas, él (Baldomero) se involucra en una parte, no en la tarea completa para ir llevándolo progresivamente. Esperamos que en esa evolución pueda acompañarnos lo más pronto posible", detalló el timonel.
Por ahora, no hay una fecha definida para su regreso a la competencia. De entrada, no estará el sábado ante Unión Magdalena y tampoco se ve cercano que lo puedan tener en cuenta para el duelo de la próxima semana con Olimpia, por la Copa Libertadores.
Para Jhon Duque, el regreso de su compañero es positivo bajo todo punto de vista, a pesar de que se intensifica la pelea por un puesto en el once titular con la llegada de otro volante.
"Me veo rodeado de más y mejores jugadores, de más competencia, de jugadores con más talento. Ayuda a abrir la mente y aprender. Voy a observar qué hacen mis compañeros ", apuntó el bogotano.
Baldomero, cerca del regreso: Tiene su primera práctica
Entrenamiento moderado y la mente en Unión
En cuanto a la práctica, que fue abierta para la prensa, Restrepo indicó que fue un día "delicado" porque quienes jugaron ante el cuadro naranja apenas están en el segundo día de recuperación.
"Debíamos hacer unas tareas, donde integrándolos a todos, pudieran tener tanto ese estímulo de recuperación como de activación", comentó.
Los que actuaron los 90 minutos en Ditaires participaron en "un rondo situacional y en un juego de posición donde los involucramos a todos".
Por su parte, el grupo que no actuó o que tuvo pocos minutos, hizo parte de un juego de posición más grande, "pensando en el partido del fin de semana, dando algunas indicaciones de cómo puede jugarnos Unión. Con un grupo joven que nos ayudó de sparring".