Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Yoreli Rincón le responde a Nelson Abadía

La volante de Sampdoria, no convocada para los amistosos ante Argentina, reaccionó a lo que dijo el entrenador nacional sobre su ausencia en la lista.

CaliActualizado a
Yoreli Rincón en un partido con la Selección Colombia
EFEOficial

Aumenta la polémica en la Selección Colombia Femenina por la ausencia de grandes referentes en las convocatorias de Nelson Abadía. Isabella Echeverri, Vanessa Córdoba, Natalia Gaitan y Yoreli Rincón, cuatro jugadoras con bastante experiencia en la Tricolor, han quedado fuera de las últimas listas del entrenador nacional pese a su gran presente en el exterior. Recientemente, no fueron incluidas entre las citadas para los dos amistosos contra Argentina (20 y 23 de febrero).

En rueda de prensa previa al primer encuentro con la Albiceleste, Abadía habló de la situación y desmintió un posible veto hacia las futbolistas. El DT afirmó que evalúa los momentos de ellas cada semana y que tendrán su oportunidad.

"Dentro de lo que es la escogencia de selección, siempre uno como técnico está buscando los momentos de cada una de las jugadoras. A estas cuatro jugadoras nosotros les hacemos seguimiento cada ocho días y vamos valorando los momentos para que lleguen a selección", indicó el seleccionador ante los medios.

"Nelson Abadía como técnico de la Selección no tiene veto con ninguna jugadora. Para mí todas las jugadoras son importantes, ni hay veto a nivel federativo, ni hay veto a nivel de dirigencia. Solamente se buscan los momentos y cada jugadora va a tener su momento. De las que me preguntaron, todas van a tener su momento", añadió justificando la no convocatoria de dichas futbolistas.

Sin embargo, unas horas después de la conferencia de Abadía, Yoreli Rincón, histórica de Colombia y actual jugadora de Sampdoria, reaccionó y mostró su desacuerdo con lo expresado. La '10' dejó claro su malestar por las explicaciones del entrenador.

"Seguimiento cada 8 días. No sabe ni cuando juegan las que tiene bloqueadas", publicó Yoreli, quien lleva más de dos años ausente en Selección, en su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento, es la única futbolista que se ha pronunciado sobre la rueda de prensa realizada en el Pascual Guerrero, estadio en el que Colombia enfrentará a Argentina el próximo 20 de febrero, en partido de preparación para la Copa América que se disputará en el país en julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?