Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Liana: "Es un orgullo dejar el nombre de Colombia en alto"

La mediocampista valora su momento en Corinthians y espera que la Copa América potencie el fútbol femenino en el país.

CaliActualizado a
Liana Salazar en rueda de prensa de la Selección Colombia
Alcaldía de CaliCaptura de pantalla

Se viene un semestre lleno de fútbol femenino en Colombia. A nivel internacional, el país será sede de la Copa América a mediados de 2022, mientras que en el plano nacional, durante estos meses, se jugará la Liga femenina con nuevo formato y más partidos entre los clubes.

El año para la Selección arrancará este domingo 20 de febrero en Cali, enfrentando a Argentina en un partido de preparación con miras al torneo de naciones. Las convocadas por Nelson Abadía ya se encuentran en la capital del Valle y a tres días del duelo con la Albiceleste, atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa realizada en el Pascual Guerrero, sede del amistoso.

Liana Salazar, de gran presente en Corinthians (ya ganó su primer título con el Timao), fue una de las protagonistas de la conferencia. La mediocampista habló de la responsabilidad de albergar la Copa América y de la liga colombiana que se viene. Espera que ambos campeonatos potencien el fútbol femenino en el país.

Jugar en Selección y objetivos con la Copa América

Su momento en Corinthians y una nueva convocatoria a la Tricolor: "Es un orgullo y un honor para mí dejar el nombre de Colombia en alto en el exterior. Siempre que he salido del país mi intención es mostrar que en Colombia hay demasiado talento, abrirle las puertas a muchas jugadoras colombianas. Contenta por haber salido campeona con el club en el que estoy, pero lo que me llena más de emoción es volver a selección, vestirme con el amarillo, azul y rojo, es el sueño que nosotras tenemos como jugadoras".

Ser sede para la Copa: "Es lo que necesitábamos. A Colombia internacionalmente ya lo reconocen, pero pienso que la Copa América nos va a poner en otro nivel. En Brasil se escucha muchísimo hablar de Colombia como un rival fuerte, como un rival directo para el Mundial o los Olímpicos. Que la Copa América sea acá en Colombia nos va a catapultar más arriba y nos va a poner en otro plano internacional".

Formato de la Liga Femenina BetPlay

Importancia del torneo: "Desafortunadamente este año no voy a poder estar en la Liga acá en Colombia, pero cuando me enteré del formato que iba a tener… eso es lo que necesitamos, es lo que Colombia necesita para tener a sus jugadoras siempre en rendimiento. Me parece espectacular que haya una liga con 17 partidos. Pensando en un futuro, sería más chévere que fuera ida y vuelta, que se siguiera alargando la liga. Me parece espectacular el apoyo que han dado desde la Federación, la Dimayor, Cali... ".

La liga local potenciará a la Selección: "Se que esa liga nos va a ayudar a todos a seguir creciendo, a todas las jugadoras a seguir desarrollándose. Le va a dar más trabajo al profe (Nelson Abadía) porque van a ser más jugadoras en excelente nivel".